jueves, 30 de enero de 2014

El curso de preparación al parto y educación maternal

Ha ido de poco que no tenga que empezar el curso en mi semana 34.

El caso es que al ir por embarazo de riesgo, dejé de visitar a mi comadrona. En mi primera visita de la semana 9 me dijo que no había problema con que siguiera yendo si tenía dudas. Pero al tener tantas ecografías y visitas juntas me he saturado bastante y no he vuelto ni una vez.

Mi ginecóloga es un encanto, y se toma muy en serio las cosas 'médicas'. Claro, para eso es ginecóloga. Cuando ha habido algún problema en las ecos, reacciona muy rápido y controla muy bien los tiempos. Pero no es como ir a la comadrona que está más pendiente del bienestar de la futura mamá y de otros aspectos relacionados con la maternidad.

La cuestión es que al no ir a la comadrona hay cosas que se han ido dejando. Yo pensaba que mi ginecóloga me avisaría sobre cuando empezar el curso, pero no ha sido así y en una visita, en la semana 25, se lo recordé....y me dijo: 'Si si, apúntate rápido que están saturados!!! Y suelen empezar en la semana 28'.' Ahhh qué me tengo que apuntar yo????' Así que a los 10 minutos estaba yo en la cola para apuntarme a dicho curso. Pero ya íbamos tarde.

Me dijeron que me llamarían y no lo hicieron. Y este lunes se me ocurrió pasar a preguntar cuando empezamos. Y para mi sorpresa, resulta que estaba apuntada al curso de marzo !!!!! Le expliqué mi situación, que la ginecóloga augura que la peque probablemente saldrá antes: cómo voy a empezar en Marzo!!!!

De repente me entró una sensación de vamos tarde.... y un agobio tremendo. Al final logré convencer a la administrativa de mi situación y conseguí que me cambiaran para la semana que viene. Así que todo arreglado! Tengo muchas ganas de empezar el curso y poner en marcha las compras. No sé si es lo normal, pero todavía me resisto  a comprar las cositas de la peque. Me hace mucha ilusión pero creo que aún no me he hecho a la idea de lo que viene.

3 comentarios:

  1. Hola, guapa!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me estoy aficionando a seguir blogs de embarazadas :)
    Yo estoy ahora de 20 semanas y en la última visita a la matrona ya me comentó que en la próxima hablaríamos de las clases de preparación al parto... Ya veremos qué tal...! La verdad es que yo no había pensado en ellas hasta que me comentó que ya lo hablaríamos... Mucho menos pensar que me tendría que apuntar yo...!

    Te voy leyendo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Layla!!!
    Me alegro de que te pases por mi blog. Lo escribo un poco para desahogarme, ya que mi embarazo está siendo algo pesado. A mi también me encanta leer blogs de embarazos y mamas :).
    El problema que yo tenía con las clases es que como no voy a la comadrona, pues no sigo el ritmo 'normal'. La ginecóloga va programando las visitas y analíticas conforme evoluciona el embarazo, y sobre todo controla los temas médicos. El caso es que si la matrona ya te ha hablado de las clases en la semana 20 es muy buena señal, y quizá te apuntará ella misma. Así que tranquila!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amatista!!
    QUe bien que empieces las clases de preparación al parto, aunque si que vas algo tarde pero vas a sacar jugo de ello. No olvides contarnos que tal te va que os enseñan allí que vas por delante de nosotras.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar