viernes, 10 de enero de 2014

Semana 25, visita a alto riesgo

Poquito a poco y avanzando

Con un embarazo de riesgo, en el que las pruebas no salen del todo bien y con síntomas como náuseas y mareos es fácil imaginar que el tiempo pasa muy despacio. Pero por suerte, no sé si ha sido la Navidad o las fiestas, estas últimas 4 semanas han pasado más rápido.

Hoy hemos ido a la visita de alto riesgo con la ginecóloga. Nos ha dado los resultados a las pruebas del test de o'sullivan, la analítica del segundo trimestre y hemos comentado la última eco, así como otras dudas que hemos tenido en el último mes.

En primer lugar me han mirado la tensión, la tenía un pelín alta pero bien. Es algo que me pasa comunmente. Cuando voy al médico suelo tener la tensión un poco alta. Luego me la miro en la farmacia, y la tengo normal. Y eso midiendola en diferentes farmacias, no fuera que el aparatito estuviera mal...Yo creo que es de los nervios que llevo encima. Después hemos escuchado los latidos de la peque, como siempre muy rápido, es la parte más bonita de la visita. 

A continuació han hecho el análisis de la orina para descartar que haya proteïnas. Me dijeron que es para ver si hay riesgo de padecer preeclampsia. La buena noticia es que ha salido negativa. 

La analítica del segundo trimestre, perfecta! El test de o'sullivan ha dado negativo, con lo cual no hay problemas de diabetes gestacional. Lo único que me han dicho es que hay que reforzar el hierro, y me han recetado unas capsulas que tendré que tomar los próximos tres meses. Lo mejor de todo es que entran por la Seguridad Social. No como pasa con el Natalben, que es carísimo. Sobre este último, la ginecóloga me ha asegurado que no hace falta tomarlo más allá de la semana 14 si la mamá se alimenta bien y no se detectan deficiencias. Por lo visto, el ácido fólico sólo es beneficioso estas semanas para prevenir defectos en el tubo neural y en los órganos. Más allá de esta semana los órganos ya están formados y lo que hacen es crecer. En fin, que ya puedo dejar el Natalben. 

Y sobre el líquido amniótico, parece ser que se reunieron diversos ginecólogos en una comisión para estudiar casos de riesgo. La conclusión de todos es que subjetivamente (es decir, a simple vista) hay poco líquido. Esto puede ser debido a la grasa de la barriga, a la placenta anterior, al tipo de piel que tengo, y a la forma del útero. Pero que al cuantificarlo o medirlo, los parámetros están dentro de la normalidad. Con lo cual, podemos estar tranquilos, aunque me vigilarán cada mes. También porque tengo un útero didelfo y eso no se cambia.

Sobre los síntomas de estos últimos días, he tenido un poco de dolor de espalda, y al caminar noto un pinchazo en la barriga que no me gusta nada. Me ha dicho que es normal, que el útero se está expandiendo. Me ha aconsejado un cinturón para embarazadas. He ido a la farmacia y me hecho con este:



Me ha dicho que es muy importante sujetar la barriguita por la zona de la pelvis. 

Por último, y lo mejor es que me enviaron al curso de preparación de educación maternal y el parto. Empieza sobre la semana 28. Vamos avanzando!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario