sábado, 25 de enero de 2014

Semana 27, a puertas del tercer trimestre

Sólo quedan 13 semanas o menos....

El segundo trimestre ha sido mucho mejor en cuanto a síntomas. Muchos menos vómitos, menos náuseas y más energía. Emocionalmente he estado más estable, porque el primer trimestre eran lloros y altibajos. Aunque con más miedos, porque en las ecografías siempre sale el tema del poco líquido amniótico, es como un fantasma que nos persigue eco tras eco.

En nuestra eco de la semana han visto que la niña crece bien. Hemos pasado de un percentil 8 a un 21. Aunque no es muy grande, parece ser que tiene las patas muy largas :). Sobre el cuello del útero, está perfecto, sigue en sus 35 mm.

Y sobre el líquido, es un ROLLO. Porque esta vez la ecografía empezó con las siguientes palabras: 'si que vemos líquido, tranquila'. Con lo cual me tranquilicé mucho. Pero luego se pusieron a medir el ILA (Indice de líquido amniótico), midiendo los bolsillos máximos de líquido en cada uno de los 4 cuadrantes (dividen el útero en 4 cuadrantes donde medir) y no encontraban....bueno al final si encontraron, después de 3 mediciones, pero el resultado fue muy bajo: 5 cm. En el límite de lo que se considera 'no patológico'. 

Hay que decir que la tocóloga que lo midió estaba en prácticas, asistida por un tocólogo muy experto. Y eso es lo que me pone de los nervios. Por qué en un caso difícil como el mío dejan medir a los 'novatos', no lo entiendo.

Al final me dieron un informe con la eco,  y la conclusión era que todo estaba normal. La ginecóloga nos hizo pasar a una sala y nos explicó que la niña crecía armónicamente, y que las patologías están ya estudiadas y descartadas. Con lo cual, la conclusión final sigue siendo que hay mala transmisión de los ultrasonidos, que mi útero es 'raro' y que si que hay líquido, pero que no se ve. Por tanto es difícil de medir. Así que de momento tranquilidad y no preocuparse.

La ginecóloga me dijo que teníamos dos opciones dentro del sistema de la seguridad social: llevar el embarazo en la clínica de mi ciudad o llevar un control mixto con el otro hospital más especializado que ya me está controlando en paralelo. Al final me decidí seguir con los controles en los dos hospitales y tener también la opinión de los que son más especialistas.

Desde luego por falta de control no quedará...seguiremos con ecos cada 2 semanas.




5 comentarios:

  1. Hola Amatista:
    Las cosas avanzan poquito a poco bien. A si que mucho ánimo y a estar positiva que eso lo percibe el bebé.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog.

    http://eldiaadiademiembarazo.blogspot.com.es/2014/01/premio-conoceme_26.html

    Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias ISA !!!!! Nunca me han dado un premio :) Primera vez.
    Si, de momento todo bien!! Lo de estar positiva, tengo días que estoy muy tranquila y me encuentro con muchas ganas de hacer cosas, y otros días que no haría nada de nada. Con lo activa que he sido yo siempre.... Este embarazo me ha cambiado completamente.
    Ayer fuimos al teatro, y me entró una llorera.... Estoy más sensible que nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a echarle ganas que el peque lo necesita.
    Las normas son estas por si te apetece seguirlas guapa.
    Y para estos nominados...las normas del premio son las siguientes:

    - Agradecer a la persona que te premia
    - Visitar los otros premiados
    - Contestar a las preguntas
    - Seguir la cadena y proponer 11 blogs que te gusten con menos de 200 seguidores
    - Formular 11 nuevas preguntas
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy conociendo nuevos blogs y me encantaría que te pasaras un segundo por el mío. Te invito a participar en mi iniciativa de unirnos blogs pequeñitos y que están empezando. ¿Te animas?
    http://maternidadypsicologia.blogspot.com.es/2014/01/tienes-un-blog-quiero-conocerte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me animo!!!
      Tu blog me parece muy interesante. Te sigo a partir de ahora!!

      Eliminar