martes, 7 de enero de 2014

El yoga y el embarazo

Con un embarazo de riesgo, todo te lo planteas. Me encantaría ir a clases de yoga para embarazadas.

Pero es un embarazo de riesgo, y estoy teniendo cuidado con todo. Así lo primero que he decidido hacer es leer más sobre el tema. Hace unas semanas comenté con la ginecóloga si podía hacer yoga para el embarazo. Me dijo que adelante, pero que tuviera mucho cuidado con no apretar la barriga y que se lo comentara a la profesora. Al final, con las complicaciones que he ido teniendo, decidí no apuntarme. Aunque estaba motivada, me dio miedo.

Un dia navegando por Internet, encontré el libro: 'Yoga embarazo y nacimiento', de Janet Balaskas (Editorial Kairós).

Está resultándome muy placentero de leer. Da una visión muy natural y calmada sobre el embarazo

Hacer yoga durante el embarazo ayuda a tener una actitud más positiva, ayuda a nutrir el cuerpo y el alma. El yoga hace que podamos concentrarnos mejor en el embarazo y nos adaptemos mejor en cada fase. No sólo a nivel físico sino también emocional.

Durante el embarazo nos volvemos menos racionales para estar más centradas en nuestro cuerpo y en nuestra intuición. 

A nivel físico el yoga potencia la relajación, la flexibilidad y la fuerza, sin agotarnos y de forma muy suave. Reeduca el cuerpo para recuperar la comodidad, la libertad, y la inocencia, cambiando vicios posturales acumulados durante años. Reduce el cansancio, el dolor de espalda, la nausea, la ansiedad, el dolor de cabeza y otras molestias.

Es muy cierto que durante el embarazo nos volvemos muy emocionales. Es algo que llevo experimentando des del principio. Recuerdo las primeras semanas con un llanto injustificado que no sabía porque sucedía. Y las emociones van cambiando. Poco a poco he ido sintiendo una ternura immensa que también me hace llorar. Lloro cuando veo a la peque en las ecografías y lloro cuando veo ropa de bebé. Lloro cuando voy a un concierto de música que me gusta. También cuando pienso que pronto estará aquí y podré tocarla. Y no es un lloro de tristeza o preocupación. Es algo que nunca me había pasado. Es un lloro de ternura.

En este libro se hace mucha referencia a las emociones y como tratarlas. Estoy tratando de No contener las emociones que estoy viviendo, parece ser que no es demasiado bueno. Hay que ser conscientes de ellas, vivirlas con naturalidad y liberarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario