jueves, 23 de enero de 2014

Empezando a hacer el nido

¿Tenéis el síndrome del nido?

Como ya he comentado  en otras entradas, mi embarazo está siendo un poco estresante porque las ecografías no acaban de salir del todo bien y tengo un embarazo de riesgo por el útero doble. Por eso, estoy conteniendo al máximo mis ansias por comprar cosas para la peque. A veces me pongo muy triste porque ya la quiero mucho y me  gustaría estar super emocionada con su llegada, y no frenar mis emociones. Creo que no es demasiado bueno, pero que es cuestión de tiempo estar mejor e ir ganando confianza.

Pero debo reconocer que des de hace un par de semanas pienso en empezar a comprar cosas. Y lo que es más curioso, en como adaptar el piso a la llegada de nuestra peque. La verdad es que no soy una persona que dedique demasiado tiempo a decorar la casa, quizá porque siempre, hasta ahora, he ido de culo en el trabajo, más los estudios, y pocas horas he tenido para pensar más allá de eso. Y curiosamente ahora tengo muchas ganas de tener un hogar práctico y confortable. ¿Será el síndrome del nido?

No sé donde he leído o oído hablar sobre el síndrome del nido. La wikipedia dice lo siguiente: 

Se conoce como Síndrome del Nido a un tipo de conducta que se produce con frecuencia en las mujeres embarazadas consistente en incrementar el tiempo dedicado al orden y limpieza de la casa, a poner en orden las estancias, lavar las ropas, etc. Este tipo de conducta se da principalmente en el tercer trimestre del embarazo, es decir en fechas que se acercan a término. Algunos expertos plantean como hipótesis para explicar esta conducta que es una forma de afrontar la ansiedad ante la llegada del nuevo bebé, o como deseo de controlar la nueva situación. En todo caso esta actividad provoca sensación de tranquilidad y confianza a la futura madre.

El caso es que el tercer trimestre está aquí, y bien es cierto que pensar en el futuro del bebé me tranquiliza y me da confianza. Mi plan para el nido es el siguiente:
  1. Cambiar el armario actual que hay en la habitación del bebé al pasillo. Este armario será para almacenar cosas nuestras y de la casa.
  2. Regalar el resto de muebles que hay en la habitación a gente que los necesita. Hoy en día la gente se presta a reutilizar muchísimo más que antes y no he tenido problema para encontrar gente que los necesita.
  3. Pintar habitación de la bebé. De blanco, toda la habitación será blanca menos las cortinas, que son de una amiga, y unos vinilos que compraré, aún tengo que encontrarlos, y que darán un tono más divertido a la habitación.
  4. Comprar muebles nuevos. Hemos decidido comprarlos en Ikea, básicamente por el precio. Compraremos el armario, la cómoda, el cambiador y un mini escritorio. 
  5. Moisés. El moisés para los primeros meses, por suerte, me lo van a dejar.
  6. Comprar cuna. Las de Ikea no me acaban de convencer, algunas por la altura, otras porque las veo endebles, ....pero  creo que esperaré lo más que pueda para comprarla y mirar bien ofertas de otras marcas.

De momento el presupuesto que tengo es inferior al que pensaba en un principio,  lo cual es un alivio.




2 comentarios:

  1. Hola Amatista:
    A mi también me ha dado el síndrome del nido...jejej. Aunque ya estoy pensando en no volverme loca, lo importante es la habitación, como pasearle y donde bañarle. Hay que disfrutar un poco...aunque es verdad que siempre hay miedo. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me encanta pensar en cosas para ella. Cada vez dedico más espacio mental a eso....
      Besos!!!

      Eliminar