Todo normal, pero hay que vigilar el crecimiento del bebé
Eso fue lo que nos han dicho en la última ecografia, en el seguimiento que nos están haciendo en otro hospital más potente. Parece ser que nuestro caso sale fuera de un hospital de una ciudad pequeña.
Creíamos que esta eco ya saldría normalizado. Y más habiendo hecho una ecografía hace una semana. No es que haya ido mal, pero es que no acaba de estar una tranquila. Os cuento.
El cuello del útero está perfecto y aguantando, mide 35 mm. Esta era una de las grandes dificultades que íbamos a encontrar al tener un útero didelfo. Pero la realidad es que el cuello está perfecto. Por eso, me han dicho que puedo hacer vida normal, tranquila pero normal.
La ecografia se ha visto mejor que otras veces porque el bebé está más grande. Han podido completar el estudio doppler que estaba incompleto y volver a visualitzar los órganos. Esto también está bien. El líquido amniótico está dentro de parámetros normales. Hasta aquí todo buenas noticias.
El problema ahora es que la bebé es pequeña....la han medido y han sacado un percentil 8 (690gr). Y esto no les ha gustado. Nos han explicado que de momento todo es normal y que las mediciones a veces son erróneas, que tienen mucho margen de error. Pero que hay que seguir el peso del bebé en tres semanas. Así que en tres semanas otra eco. También han comentado que el útero didelfo puede ser el causante, ya que la placenta puede haberse insertado peor que en un útero normal, y que al bebé no le llegue todo el alimento. Pero que de momento no le demos más vueltas.
Me toca hacer reposo después de comer, y estar muy tranquila a nivel mental.
Hola Amatista.
ResponderEliminarMe alegro de que todo vaya poco a poco progresando. No te preocupes demasiado porque te tienen muy vigilada y es importante que estés positiva para que el bebé coja peso.
Un saludo!!
Gracias por tu consejo, aunque me cuesta algo seguirlo. Con tanta prueba y ecografías me tienen un poco mareada.
ResponderEliminarHabrá que seguir esperando y pensar que todo irá bien.
Un abrazo.