viernes, 3 de enero de 2014

Semana 24, ecografía de seguimiento

Seguimos con el runrún del líquido amniótico (LA)

Me gustaría estar tranquila, levantarme por las mañanas y pensar, me siento bien, me encanta estar embarazada. Pero mi sensación por las mañanas es más de 'vamos tachando días, uno menos'-
 
Y es que seguimos con poco líquido amniótico. Los médicos hablan de valoración subjetiva, y lo catalogan como oligoamnios. Los oligoamnios es una situación que se da en el embarazo cuando el líquido baja de un cierto parámetro, que se considera 'normal' o adecuado para el bienestar del bebé. (Os dejo un enlace  con el protocolo aplican para clasificar los oligoamnios, las causas y sus consecuencias, en 'Referencias').
 
Por mi parte, cuando en las ecografías consiguen medir el nivel de LA, ven columnas de líquido dentro de valores normales, con lo cual, de momento la gestación va bien, aunque hay que vigilar, por si el LA desciende a valores peligrosos para la vida del bebé. Y en esta última ecografía, el nivel sigue bajo y la ecografía se ve mal. Lo malo del asunto es que nadie consigue explicarnos que está pasando, porque hay poco líquido o porque se ve poco, subjetivamente hablando. A veces lo atribuyen a la mala transmisión de los ultrasonidos (a veces pasa), la colocación de la placenta, mi utero didelfo, la grasa de la barriga....porque parece ser que el bebé está bien.
 
En fin, seguimos sin querer preocuparnos mucho, pero ahí tenemos el problema en cada ecografía y la verdad es que se hace muyyyy pesado. Personalmente, siento bastante ansiedad cada vez que tengo que ir al hospital. Esto es mucho peor que todas las náuseas que haya podido pasar.
 
Por suerte, yo noto a la peque dentro, como se mueve. Supongo que es buena señal.
 

Referencias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario