sábado, 28 de diciembre de 2013

Las infusiones y el embarazo

Cada vez me gusta menos buscar en internet información. Sobre todo por la información contradictoria que se da y el alarmismo.

No soy experta en infusiones pero me encantan. Y des de que me quedé embarazada prácticamente no he vuelto a probar una infusión. Pero ahora estamos en Diciembre y mi cuerpo me pide cosas calentitas, cosa que durante el primer trimestre odiaba. Durante el primer trimestre me hacían bien los helados y no podía con las cosas calientes. Pero ahora, las cosas están más calmadas y vuelvo a ser más yo.

Me muero por tomarme una infusión y en casa tengo te verde con menta, salvia e infusión de valeriana. Como siempre, tengo la mosca tras la oreja, y antes de hacerme una infusión, me he puesto a buscar en Internet, en 'San Google' ...por supuesto. Y no he sido capaz de encontrar una página web donde claramente diga se puede tomar esta hierba, pero esta está prohibida, algunas hierbas se prohiben en algunos lugares y en otros se llama a la moderación pero si se pueden tomar. El peor mensaje que he encontrado: 'esta infusión puede causar contracciones uterinas' o ... ' esta hierba puede causar malformaciones fetales'. A una se le quitan las ganas de golpe.


By SweetCrisis; Freedigitalphotos.net

Tengo claro que la valeriana se puede tomar, me la recomendó la ginecóloga. Pero claro, no quiero tomar solo valeriana. Así que aquí me tenéis, buscando y rebuscando. Y como no veo más que información contradictoria mi investigación se va a simplificar: preguntaré a mi ginecóloga. Y de mientras me tomaré un te verde con menta :). El dia 10 de Enero os digo más.


Reviso esta entrada para incluir la consulta que he hecho a mi ginecologa. Me ha dicho tal cual 'No hay problema por tomar infusiones en el embarazo, como con todo, sin abusar'. Así que vía libre para tomar infusiones, sobre todo las necesito después de comer, para mejorar la digestión, qué alivio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario