Ha ido de poco que no tenga que empezar el curso en mi semana 34.
El caso es que al ir por embarazo de riesgo, dejé de visitar a mi comadrona. En mi primera visita de la semana 9 me dijo que no había problema con que siguiera yendo si tenía dudas. Pero al tener tantas ecografías y visitas juntas me he saturado bastante y no he vuelto ni una vez.
Mi ginecóloga es un encanto, y se toma muy en serio las cosas 'médicas'. Claro, para eso es ginecóloga. Cuando ha habido algún problema en las ecos, reacciona muy rápido y controla muy bien los tiempos. Pero no es como ir a la comadrona que está más pendiente del bienestar de la futura mamá y de otros aspectos relacionados con la maternidad.
La cuestión es que al no ir a la comadrona hay cosas que se han ido dejando. Yo pensaba que mi ginecóloga me avisaría sobre cuando empezar el curso, pero no ha sido así y en una visita, en la semana 25, se lo recordé....y me dijo: 'Si si, apúntate rápido que están saturados!!! Y suelen empezar en la semana 28'.' Ahhh qué me tengo que apuntar yo????' Así que a los 10 minutos estaba yo en la cola para apuntarme a dicho curso. Pero ya íbamos tarde.
Me dijeron que me llamarían y no lo hicieron. Y este lunes se me ocurrió pasar a preguntar cuando empezamos. Y para mi sorpresa, resulta que estaba apuntada al curso de marzo !!!!! Le expliqué mi situación, que la ginecóloga augura que la peque probablemente saldrá antes: cómo voy a empezar en Marzo!!!!
De repente me entró una sensación de vamos tarde.... y un agobio tremendo. Al final logré convencer a la administrativa de mi situación y conseguí que me cambiaran para la semana que viene. Así que todo arreglado! Tengo muchas ganas de empezar el curso y poner en marcha las compras. No sé si es lo normal, pero todavía me resisto a comprar las cositas de la peque. Me hace mucha ilusión pero creo que aún no me he hecho a la idea de lo que viene.