domingo, 8 de diciembre de 2013

Mantener la calma

Cómo mantenemos la calma ante la incertidumbre


Freedigitalfotos.net
By imagerymajestic
Como ya os conté en mi anterior post, estamos pendientes de unos resultados de unas pruebas para saber si nuestro bebé está bien. Os puedo asegurar que llevo un embarazo con mucho miedo. El hecho de tener una malformación uterina no lo hace fácil.
Cuando me quedé embarazada me dijeron que podria tener varios problemas: rotura de bolsa prematura, incompetencia cervical, parto prematuro por falta de espacio básicamente. Las primeras semanas fueron muy duras por los síntomas que tenía, mucho malestar y vómitos, y con tanto malestar, lo pasé mal. Las semanas pasaron, y justo cuando empiezo a recuperarme empiezan de nuevo los problemas, que nada tienen que ver con 'mi problema, mi malformación uterina'. 
La buena noticia: mi útero aguanta, es flexible y está cerradito. La mala: en los embarazos se pueden dar multitud de problemas.

Seamos positivos

Algo que todo el mundo te dice: debes ser positiva, y esperar, es posible que no esté tan mal la cosa. La verdad es que muchas embarazadas nos atacamos con cualquier problema. Y yo soy de talante preocupado. Los primeros días tras los resultados fueron horribles, no podía parar de llorar.
Y entonces empecé a plantearme que hacer para estar mejor. Está claro que podríamos perder al bebé, o quizá no, pero que puedo hacer ahora para no preocuparme ni obsesionarme.

1. Mi ginecologa me dijo que no hacía falta hacer reposo. Así que por qué quedarme en casa. Esa misma tarde me fui a dar un paseo con mi chico, un paseo lleno de lágrimas pero me cansé, y por eso pude dormir bien.
2. NO mirar internet en exceso.... Te vuelves loca!!! En la red hay de todo, sobre todo información médica, y justamente no hay lo que buscas. Buscas y buscas tratando de encontrar un caso en el que todo haya salido bien. Pero como dice mi terapeuta: 'tu eres única, tu condición es sólo tuya, no mires a los demás'. La red es una fuente de información que a veces sirve, pero no debe convertirse jamás en una obsesión.
3. Pensar que hay opciones de que todo vaya bien. Despejar la mente, entretenerla en otras cosas, en ver gente, en leer, en comprar, en lo que toque y nos haga sentir bien.
4. Cuidarnos, comer bien, dormir, y algo tan tonto como respirar. Buscar la relajación. Yo practico yoga des de hace tiempo, y eso me ayuda muchísimo.
5. Pensar que estoy preparada para lo que pueda venir y no desesperar. En la vida, a veces las cosas no salen como uno  quiere, se debe aceptar.

Así que ahora toca esperar con la mejor actitud. 





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