miércoles, 9 de julio de 2014

3 meses


Increíble, ya son tres meses. Parece que fue ayer ... 


Este tercer mes ha pasado mucho más rápido que los dos anteriores. Yo voy mucho más descansada y he podido disfrutar mucho más de la peque. Os cuento:
 
- El mágico biberón: des de que le doy biberón tras el pecho, ella se queda realmente satisfecha y está tranquila. A veces se duerme, y otras veces no.También tengo que decir que yo voy más descansada. Me fastidia decir cosas a favor de un biberón, porque sé que la lme es lo mejor de lo mejor. Pero en mi caso, así son las cosas. Y ya estoy harta de sentirme culpable por no haberlo hecho mejor, se acabó.

- El crecimiento: este mes ha ganado 1kg y medio. Eso nos tranquiliza muchísimo. 

- El buen tiempo: como es más grande y hace bueno, no me preocupa sacarla a la calle. Al prinicipio me daba miedo pensar que se podía resfriar o que se yo...porque era muy pequeña e iba muy justa de peso.

- Las vacunas: al poner las vacunas también perdí miedo a llevarla por ahí y que pillara algo grave...llámame paranoica, pues si.

- La interacción: en este mes ha comenzado a interaccionar más y a 'hablarnos'. Es muy gracioso pero cuando le hablas te contesta, eso si, en su idioma.  También juega mucho más, nos pasamos muchos buenos ratos enseñándole sus juguetitos y estiradas en su gimnasio. 

En fin, por fin estoy disfrutando de la maternidad. Después de un embarazo lleno de preocupación, y de unos primeros meses complicados, estamos tranquilos y felices con nuestra angelita.


7 comentarios:

  1. Felicidades a la peque!! Tres meses ya!!! Pasa volando el tiempo! Se te lee feliz, contenta. Me alegro mucho de que ya estés más descansada y vaya todo sobre ruedas! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, echando la vista atrás pasa rapidisimo. Estoy muy bien, después de estos meses, por fin.
      Besos

      Eliminar
  2. Olvidate de culpas! que lo mejor es la leche materna? totalmente de acuerdo, pero tu niña sobre todo te necesita feliz, descansada (dentro de lo que cabe que tienes un bebé de tres meses...)...

    Me alegro que estes disfrutando de tu maternidad.

    ResponderEliminar
  3. Siiii, está claro. Ahora estamos mucho mejor. Que tal vosotros, como llevas la lactancia¿?

    ResponderEliminar
  4. Nosotros seguimos con el sacaleches a todas horas... el niño sigue cogiendo peso fenomenal y es lo que importa que el niño este sano y feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver que sigues con la lactancia exclusiva. Yo utilizo también saca leches, pero casi no me sale leche. Sin embargo ella mama, lo se porque noto como vacía el pecho. No entiendo porque no hay forma de sacar leche con el aparatejo. Quizá el de medela no va bien...

      Eliminar
    2. Pues el de Medela es el mas recomendado.
      Yo con Leo apenas me sacaba nada, alomejor en todo el día conseguía sacarme 50 ml (después de hacerlo 4 o 5 veces al día) primero le ponía al pecho y luego con el sacaleches, y no había manera, hasta que empecé a trabajar, cómo no le ponía al pecho si sacaba.
      Y ahora de momento sigo sacando para darle, aunque llevo ya algunos días dándole un bibe de polvos, no llego para todas las tomas!!

      Eliminar