martes, 22 de julio de 2014

Como es un día normal con la peque

Después de tres meses de locura, hemos empezado a poner un poco de orden en el día a día.

Hemos vuelto a casa. La primera semana fue de limpieza general, porque hay que ver como estaba todo. El papá de la peque es muy limpio y ordenado, pero ante tanto trabajo no pudo dedicar mucho tiempo a la limpieza.

Y ahora me he propuesto poner un poco de orden en mi vida. Os cuento como es un día normal, entre semana, con la peque (los horarios son aproximados, por supuesto, esto no va como un reloj...):
- 4 am - La peque duerme en la cuna sidecar que tengo montada en nuestra habitación. Ya no duerme en nuestra cama, pero es casi lo mismo, con las ventajas de no sufrir por si la chafamos. Ella se ha acostumbrado rápidamente, pensé que este cambio nos costaría mas. A las 4 am, se despierta a comer, primero teta, luego bibi. Nos volvemos a dormir.

- 7 am - Se vuelve a despertar para comer. Teta + bibi. La cambio, la lavo, la visto. Me visto, desayuno, y salimos a  dar un paseo de una hora, con la fresca. Ella se suele dormir.

- 10.30 am - En casa puede estar dormida o en su manta de juegos. Sobre esta hora me vuelve a pedir. Le doy biberón. 

- 11 am - La pongo en la manta de juegos y si se entretiene aprovecho para hacer tareas del hogar, o mirar internet, que no siempre es posible. En esta hora le pongo música clásica, y con suerte se duerme. Pero ya digo que no siempre es posible. Si está despierta, juego con ella.

- 1 pm - Toca pecho + biberón. Después, si me deja, me pongo a hacer la comida. Las horas de comer son cada día diferentes...

- 3 pm - Toca siesta, suele dormir una hora. Algunas veces me duermo con ella.

- 5 pm - Toca biberón. Después de darselo, si se duerme, yo sigo con las tareas de casa o con el ordenador. Si no se duerme, toca estar con ella y jugar, hablarle, etc-...no nos aburrimos.

- 6 pm - Sobre esta hora damos otros paseo. Me llevo siempre el biberón encima porque me suele pedir sobre las 7 o 8. aprovecho para comprar.

- 9 pm- Toca pecho y el último biberón. Se suele dormir sola, es una suerte. A veces vemos la tele, mientras ella duerme en su manta de juegos.

Y así suele ser una día 'normal'. No he puesto todo el tiempo que dedico a limpiarla, cambios de pañal y baño. Que es mucho tiempo, pero que varía según el día. La solemos bañar cada dos o tres días sobre las 8 de la tarde.

3 comentarios:

  1. Hola, guapa!
    Me alegra que esteis cogiendo una rutina :)
    Nosotros estamos en ello, pero Leire tiene un mes ahora y aún es un poco complicado... Cada noche nos acostamos sin saber si dormiremos 3 horas o solo media!
    Yo estoy buscando una manta de juegos o un gimnasio o algo así para cuando sea un pelín más grande... ¿Sabes aconsejarme alguna? ¿Qué tal con el carrito? :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola layla!!!
      Yo tengo la manta de ikea y va genial. La peque ya duerme 9h del tirón... Aun no lo creo.
      Bss

      Eliminar
  2. Nosotros todavía estamos buscando una rutina!! jaja, cuándo parece que hemos cogido una de repente lo cambia todo. Pero bueno, esto es así, con Leo tampoco la tuvimos hasta que no le empece a meter la alimentación complementaria.

    ResponderEliminar