jueves, 17 de julio de 2014

Wellcome home

Por motivos profesionales, tuvimos que dejarle espacio al papá de la peque para llevar a cabo sus proyectos. Y como no había forma de trabajar con un bebé en casa, nos fuimos unos días con mis padres, días que pasaron a ser 2 meses.


Y por fin de nuevo en casa. Echaba de menos estar los tres juntitos, dormir los tres, y ser una familia normal. Cuando nos fuimos, las cosas eran más complicadas, la niña estaba muy rallante, lloraba mucho y la casa era una caos total.

Pero hemos vuelto con ganas. La peque está mucho más tranquilita y nos da mucho más margen para hacer tareas del hogar, descansar, ver la tele, quedar con amigos, tener algo más de ocio. Y de nuevo me encanta mi vida en casa.

Lo único que veo que ha cambiado es mi relación con el papá. El ha estado al margen de la paternidad ya que hemos estado muchos días fuera, y él tenía que acabar sus proyectos. Y ahora, le toca aprender muchas cosas. Ya que pasar una hora al día con la nena, no es lo mismo que pasar más horas y dormir con ella. Noto que estamos algo más distantes, e imagino que debo darle tiempo para descansar y para cambiar de chip. Noto que tanto física como mentalmente está más lejos. Aunque no sé ni si él se da cuenta. Quizá es algo normal al tener un bebé, durante los primeros meses. Y es que estos angelitos nos absorven totalmente.

Y vosotras, ha cambiado mucho vuestra relación con el papá del bebé?¿??

6 comentarios:

  1. Guapa, no tengo aún la experiencia pero lo que sí que noto es que ya con el embarazo no estamos igual. Ambos estamos algo nerviosos, saltamos más a menudo, etc. Hay que esforzarse más por ambas partes... Pero imagino que es la adaptación y que es normal. Ya nos irás contando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a eso me refiero....saltamos más a menudo.
      Han sido unos días, ya estamos mejor. La cuestión es hablar las cosas, y a mi a veces me cuesta.

      Eliminar
  2. Hola, flor
    Imagino que el hecho de que hayáis estado esos dos meses fuera ha influido en la relación, pero como con todo en la vida, la llegada de un bebé necesita un periodo de adaptación. Espero que pronto se adapte él también a la nueva situación y que volváis a estar como siempre :)
    Nosotros de momento vamos bien, hemos tenido un par de discusiones, pero de todo se sale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se trata de adaptarse y tener paciencia.
      El papá necesita su tiempo para ponerse al dia de muchas cosas.
      Besos

      Eliminar
  3. La relación cambia mucho, hay parejas que dicen que no lo notan... nosotros si y mucho, antes no discutíamos y desde que nació Leo todos los días! será cansancio, o lo que sea, lo importante es hablarlo, no dejes que no se entere, hazle saber cómo te sientes.

    Yo creo que es normal que la relación cambie, pero de ahí a que notes distanciamiento... no dejes de hablarlo con él, tenéis que recuperar esos dos meses que no habéis estado en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo noto que estamos menos juntos físicamente. Nos tocamos menos. Aunque debo decir que después de hablar , el papá se ha dado cuenta de que los dos necesitamos más mimos, y ha vuelto a ser tan cariñoso como siempre. Es que es un amor....
      Es muy importante hablar las cosas como bien dices.
      La relación ha cambiado, eso es indudable. Lo importante es hablarlo e intentar que el romanticismo salga en algún momento.

      Eliminar