sábado, 22 de marzo de 2014

Semana 35, la recta final

35 semanas son 8 meses. Quedan dos semanas para que la peque llegue a término.

Es decir, si la peque nace a las 37 semanas ya se considera un bebé a término. Para mi, este es un hito importante porque siempre nos han dicho que había riesgo que de la peque fuera prematura.

Esta semana ha sido pesada. No hemos tenido visitas médicas y normalmente suelo estar más relajada. El caso es que la mitad de los días me he encontrado bien y con energía y la otra mitad me he encontrado mal. Suele coincidir con los días que duermo y los que no duermo.

elembarazo.net

Y los nuevos síntomas son:

- Mejora de la circulación en las piernas. Increible pero cierto, ya no se me duermen. Cuesta de entender.
- El bebé se mueve más, aunque tiene días más activos que otros. He comprobado que mi estado de ansiedad influye mucho. Si estoy nerviosa, ella se mueve mucho más. Hay veces que me hace daño....También la noto más arriba a veces.
- La acidez ha desaparecido después de hacer dos días de tratamiento con un antiácido que me mandó la ginecóloga. También he dejado el chocolate. 
- He tenido días que me he encontrado mal, mareada, con mucha falta de energía. Quizá tenga que ver con que he pasado una semana sin tomar el hierro por lo mal que me sentaba. Hemos vuelto al ataque y curiosamente me encuentro mucho mejor.
- Me cuesta andar, me duele la espalda y la pelvis.
- Más ansiosa y nerviosa porque se aproxima el final. Muchos cambios de humor y tristeza. Otros días más positiva.
- Congestión nasal y embotamiento de los oídos. Se lo comenté a la comadrona y me dijo que si la presión está bien, no es preocupante. Que espere unos días y vaya al médico.
- Más dolor de espalda. Me cuesta encontrar una buena posición para dormir. A pesar de utilizar cojines y almohadas.
- Dolor en la zona pélvica. 
- De momento no tengo hinchazón.
- Contracciones. He notado más las contracciones de Braxton y he tenido alguna dolorosa que me ha asustado. Pero después de descansar han desaparecido.
- Días con mucho apetito alternados con otros con ascos y náuseas. 


Por un lado estoy contenta de haber llegado a la semana 35. Pero por otro me siento algo nerviosilla porque se acerca el día del parto y preocupada porque todo salga bien. Como mucho 5 semanas.

3 comentarios:

  1. Vaya.si que tienes achaques...lo cual es normal porque'como dices,ya no te queda nada.Que bien q hayas llegado hasta aquí,así si no es prematura nacerá mucho mas fuerte. Mucho animo en la recta final.Todo va a ir muy bien.besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya no queda nada!!! =) besitos!!! mucho animo guapa... todo va ir genial!!!!

    ResponderEliminar