jueves, 13 de marzo de 2014

Cositas hechas a mano


Los regalitos para la peque van llegando. Aquí os dejo esas cositas que han hecho a mano para ella o que han sido heradadas. 

Es una lástima que sea tan poco dada a las labores manuales. Me gustaría tener energía para ponerme a hacer cosas, sobre todo si son para la peque y también porque tengo mucho tiempo. Si me encontrara bien hasta me hubiera matriculado de alguna asignatura en la universidad, pero no es el caso. Tengo mucho tiempo, si. Pero pocas ganas. 

No quiero que parezca una excusa, pero este embarazo ha sido difícil por los síntomas. Me encuentro mal, aunque a estas horas ya estoy más o menos acostumbrada. El caso es que me cuesta muchísimo ponerme a hacer algo, porque me mareo o me da ese malestar que son como unas nauseas raras y que me tienen sin ganas de nada des del principio.

Por suerte mi madre y otras familiares han tenido más paciencia que yo y quizá también mucha experiencia. Aquí os dejo esas pequeñas cositas que la gente que nos quiere ha querido hacer para nosotros o que hicieron a mano en su día para mi o para otros bebés:

Toquilla de lana hecha por la abuela hace 30 años




Toquilla de lana nueva hecha por la abuela 




Baberos nuevos hechos a mano, regalo de una tía abuela




Sábanas cosidas y bordadas a mano por la abuela hace 30 años




Toalla nueva cosida, regalo de una tía abuela



Jersey y gorrito de lana hecho por la abuela hace 30 años




Saquito cosido por la abuela hace 30 años




Fundas para el colchón del carrito cosidos por la abuela






Jersey nuevo tejido a mano, regalo de una tía abuela



Arrullo con rizo regalo de una tía abuela




Mantita nueva tejida por la abuela




Como veis hay cosas que tienen más de treinta años, pero aunque no sean actuales me hace ilusión recuperarlas y tenerlas para nuestra peque.  Creo que tienen una 'energía especial'.

Quizá cuando haya nacido la peque tendré más ganas de ponerme a hacer cosas. Aunque seguro que tendré mucho menos tiempo.

4 comentarios:

  1. Que guay que puedas recuperar cosas de hace 30 años, a mi me hubiese gustado que mi madre hubiese guardado alguna cosa para los nietos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me encantan, me hace mucha ilusión que mi madre lo haya guardado. También tengo una camiseta de batista de cuando yo nací. La he metido en la bolsa para el hospital y será de las primeras que lleve.

      Eliminar
  2. Qué cositas más chulas! Yo también voy a utilizar muchas cosas que fueron de J. (sábanas bordadas, etc.). Me encanta las cositas que te han hecho nuevas también. El jersey de tu tía abuela es una monada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay gente que tiene mucho arte. Bueno, en particular tu. Que he visto alguna entrada tuya con proyectos para hacer por ti misma, y me encantan las telas.
      Besos

      Eliminar