miércoles, 12 de marzo de 2014

Semana 34, ecografía del tercer trimestre

Según mi tocólogo, aún queda muuuuucho embarazo por delante.

No sé si estaba de guasa o no. Diría que más bien no porque ha insistido varias veces. A mi  6 semanas me parece poco. Quizá a los obstetras les parezca mucho porque es al final del embarazo. 

Con la historia de mi útero didelfo, des del principio nos dijeron que los partos suelen anticiparse e incluso hay bebés que nacen prematuros. Pero que cada cuerpo y embarazo es un mundo.

Iba muy nerviosa a esta ecografía. El motivo es que llevo un par de días que la peque se mueve menos que otras veces y me tenía algo mosca. Se mueve, y la noto bastantes veces durante el día, pero se nota menos, como si tuviera menos fuerza. Yo ya iba mentalizada que me iban a decir que la peque no tiene suficiente espacio, ni líquido, y que el parto está aquí....

Pues resulta que ha ido muy bien. Ya pesa 2kg, no es un bebé grande pero está dentro de lo normal. El líquido está bien y la peque ya está en posición cefálica mirando hacia abajo (en dirección a mi espalda). Esta es la posición que adquieren los bebés cuando se encajan para preparase para la salida. Sobre esto, el tocólogo ha dicho que puede ser un signo de que el parto se prepara, pero que no tiene porque ser así siempre. Y nos ha dicho: uffff, aún queda mucho embarazo por delante. Tenemos la próxima eco en 4 semanas. 

Yo cada vez voy notando más molestias en la zona del bajo vientre y a veces me cuesta andar. Y el motivo es ese, que la peque se está encajando.

Sobre el tema de los movimientos fetales, ha sido salir de la eco y la peque se ha empezado a mover como antes. Cosas de la vida. El tocólogo dice que en estas semanas tienen menos espacio y los movimientos se perciben diferentes, como menos fuertes. Aunque no tiene porque ser así siempre. Lo importante es notarla cada día y estar un poco pendiente de que se va moviendo.

El viernes tenemos el resultado de las analíticas del tercer trimestre y control de las proteïnas y tensión arterial. También me harán un tacto para valorar el canal de parto. La tensión me da un poquito alta y me han dicho que es importante controlarla cada día y apuntarla. Esperemos que los resultados salgan tan bien como hoy.

4 comentarios:

  1. A mí 6 semanas me parece poquísimo! Y más si en algún momento te comentaron que se podía adelantar...
    Imagino que ellos percibirán el tiempo como lo que es, prácticamente un mes y medio... Pero yo a partir de la semana 33 seguramente estaré histérica :P

    Me alegra que haya ido todo bien, que la nena se esté encajando y que las medidas y el peso estén bien.

    Por cierto, ya que me paso por aquí. Quería preguntarte por el carrito que hemos encargado las dos, que creo que tú ya lo tenías en casa, ¿no? Es que estaba mirando en la página web de prenatal y pone que venden una tal base para la sillita del coche a parte... Yo sé que para el grupo 0+ viene un adaptador, pero yo creía que venía incluído... De hecho, estuve a punto de comprarlo en Toys R us y allí sí venía incluído y así lo pone en la página web... ¿A ti te incluyeron el adaptador del grupo 0+ para el carrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros ya lo tenemos en casa. Lo montamos porque te lo entregan desmontado. Es muy fácil y todo encaja muy bien.
      La base del Grupo 0 no va incluida, al menos lo que yo compré. Se puede instalar el grupo 0 tal cual lo entregan, en las instrucciones explica como montarlo con y sin base. Por lo que tengo entendido la base mejora la seguridad. Así que comprarla ya depende de si vas a utilizar mucho el coche o no.

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues yo tambien creo que no queda nada, pero es verdad que esta etapa se nos hace larguisima..ya verás.
    Me alegro de que todo esté bien y de que la peque se vaya colocando.
    Sobre los movimientos es verdad que es un poco raro lo que hacen, el mio hubo un par de dias que no se movía mucho y luego me trae frita, sobretodo cuando me tumbo en la cama que se me quiere meter hasta debajo de las costillas. Yo le sigo notando una fuerza increible.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Pues va a días, se ve que ellos también tienen días más activos que otros.
    Si que se hace largo, supongo que porque estamos más pesadas y ya llevamos un largo recorrido.
    Besos!

    ResponderEliminar