jueves, 6 de marzo de 2014

Semana 33, nuevos síntomas

Pesadez y dolores

No me voy a quejar, porque hasta ahora apenas me ha dolido nada. Es cierto que mi embarazo está siendo muy pesado por la mala digestión, y los mareos y vómitos durante en primer y segundo trimestres. A eso ya me he acostumbrado y como igual, y mucho. Pero creo que esta semana marca un antes y un después para mi, porque ahora empiezo a sentirme realmente pesada. 

FreeDigitalPhotos.net by Stuart Miles

Os resumo mis nuevos síntomas:

- Dolor a lado del ombligo: duele como si por dentro se estirara algo. Dura muy poquito, suele dolerme después de hacer algún esfuerzo. Y se me pasa al parar.

- Patadas que duelen: hasta ahora la peque me molestaba sólo de vez en cuando, sobre todo si estaba muy activa a la hora de dormir. Pero esta semana las patadas han empezado a molestar más. A veces casi diría que me duele, pero no quiero pasarme. Me pega patadas por la parte derecha de la barriga y por la espalda. 

- Presión en la pelvis: sobre todo al andar un rato. A veces tengo que parar de andar. Me imagino que debe ser la cabezita que presiona hacia abajo. Al parar se me pasa.

- Dolor en la zona lumbar: también me pasa al andar. Noto como si la espalda se quisiera abrir. No es un dolor muy fuerte, pero ahí está y a veces me obliga a parar.

- Aumento de flujo vaginal.

- La indigestión sigue ahí. Y noto un poco de acidez a las noches, al ir a dormir. Pero es muy soportable.

- Estrías más visibles: a pesar de las cremitas que me he ido poniendo durante todo el embarazo, excepto los días anteriores a ecografías. Ahora creo que poco se puede hacer...

- Molestias en la pierna derecha: al estar mucho rato de pie. Si me siento mucho rato también lo  noto. Si me tumbo se pasa, sobre todo con las piernas en alto. Quizá se deba a las varices, es algo que tengo que consultar con la ginecóloga. Estoy dándome duchas de agua fría en las piernas y voy mucho mejor.

- Calostro: me ha salido des de hace un par de días, por las noches. Hasta ahora no me había salido.

- Algunos días me cuesta dormir. Pero otros duermo fenomenal. Depende de lo cansada que esté o si estoy nerviosa. De lo que no me libro ningún día de orinar dos o tres veces durante la noche.

Supongo que a partir de ahora es normal que todo esto vaya a más. Quedan un mes y medio que hay que tomar con calma. Ojalá que a pesar del poco espacio que tiene la peque lleguemos a las 37 semanas.

8 comentarios:

  1. Ay, flor! Te queda taaan poquito! Yo ya me pongo nerviosa al leeros y eso que yo mañana hago las 26 semanas! Me queda un montón!!
    Lo único que puedo decirte es que para las estrías me han recomendado el aceite de rosa mosqueta, que dicen que no hace milagros, pero que las hace mucho menos visibles. El botecito que tengo yo pone que lleva agentes químicos y no los recomiendan a embarazadas, así que no lo he usado, pero me han dicho que también los hay puros... Y el Bio Oil que sale tanto por la tele y que dicen que también va muy bien.
    Espero que los síntomas no pasen a ser más molestos, aunque está claro que cada vez estamos más pesadas... Es lo que tiene la recta final :P Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré aceite de rosa mosqueta puro, y de vez en cuando le pongo. Pero me parece que hay veces que la cosa es inevitable.
      Si que queda poco, pero a mi aún me parece mucho!!!!!

      Eliminar
  2. Buenas! He visto que has cambiado el blog, no? Está muy chulo,me gusta mucho!!
    Debe ser mucho más molesto todo a la altura a la que estás tú, pero piensa que dentro de nada ya estarás con la peque y se pasarán las molestias :-)
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, supongo que todo tiene su recompensa, es lo que hay que pensar.
      No me quejo, de momento lo llevo bien.
      Gracias!!!!

      Eliminar
  3. La mayor parte de esos síntomas también los tengo yo...jeje
    Lo de las patadas tienes razón que ha pasado ha ser mas que molesto, a veces duelen y todo. Ayer fue horrrible..pensé que quería nacer ya!!
    Mi dolor de espalda no baja hasta la pierna sino hasta el culete...
    Vamos, que estamos hechas unas abuelas....jejej
    Ya se va acercando el día...que poquito nos queda...que te vaya muy bien!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, hay veces que asustan un poco esas patadas. Pero también asusta que no se mueva, así que prefiero notarla y que juegue todo lo que quiera.
      Besos

      Eliminar
  4. Esto es lo que hay... jaja
    Pero piensa que ya te queda menos, y luego ni te acordaras de estos síntomas.

    Me quedo por aquí, que me gusta conocer nuevas embarazadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he hablado con las mamis del curso y no me quejaré, que las hay que lo llevan mucho peor. Aunque también hay que decir que están más avanzadas.
      Si que queda poco, pero a mi me parece una eternidad. Tengo ganas de que pasen las semanas. La comadrona nos dice que disfrutemos del embarazo, pero a mi me está costando.
      Besitos

      Eliminar