sábado, 22 de marzo de 2014

Lista de nacimiento

Como mamá primeriza, me cuesta distinguir que cosas son realmente útiles de las que no lo son




Todo empezó hace unos días, cuando una amiga me preguntó que necesitamos para el bebé. Mucha gente que quiere hacer regalos pregunta directamente para comprar algo que sea realmente útil. No supe que responder, porque hemos ido comprando las cosas necesarias para el nacimiento. Y no sé que cosas imprescidibles voy a necesitar con el tiempo. 



Posteriormente otra amiga me preguntó si iba a hacer lista de nacimiento. Mi respuesta fue: eso que es? En mi entorno, nadie ha hecho lista de nacimiento, y ni sabía que eso existía. Si que he leído alguna mamá bloguera que ha escrito sobre el tema, pero no se muy bien de que se trata. 

Así que he emprendido la búsqueda y no deja de ser una simple lista con lo que los papás han elegido para el bebé. De forma que los familiares y amigos siempre aciertan con los regalos y se evita duplicar. Sería como una lista de boda... Además, las tiendas suelen ofrecer descuentos sobre los productos. El caso es que te obliga a elegir una tienda concreta, y a veces eso puede ser un problema porque no todo lo de esa tienda tiene porque gustarnos. 

Lo hemos mirado y hemos decidido no hacer lista de nacimiento y dejar que cada uno compre los regalos donde crea conveniente. Pero claro, la gente sigue preguntando que qué necesitamos y yo no lo tengo claro. 

He hecho una lista de cosas que no tenemos aún:

- Sombrilla carro
- Edredón cuna
- Hamaca
- Mochila portabebés
- Cuna de viaje
- Bañera inflable de viaje
- Intercomunicador digital
- Ropa de bebés a partir de 3 meses
- Manta de juego o gimnasio
- Mordedores
- Trona
- Vajilla de alimentación
- Productos higiene del bebé
- Calientabiberones
- Robot de cocina 

Y ahí sigo dándole vueltas. La lista de trastos para bebés parece interminable. Pero realmente, ¿qué cosas son las más prácticas y necesarias??? Vosotras habéis hecho lista?? ¿Cuál es vuestra selección?

8 comentarios:

  1. Yo desde luego no he encontrado ninguna tienda que tenga todo lo que quiero para el bebé a si que me pasa como a ti, no he hecho lista de nacimiento. Pero me ha parecido buena idea hacerla para nosotros mismos por si te preguntan, a si que a raiz de ver la tuya creo que la haré.
    Ahora, yo es que soy un poco más enrevesada y muchas de las cosas que aún no tengo tambien las quiero decidir yo, es decir, pediría la trona cual o el vigila bebés tal. A si que muchas veces termino comprando yo lo que quiero porque me da cosa ir con tantas exigencias a la gente.
    De cualquier forma me parece una gran idea, lo haré y a la gente de mayor confianza le pediré algo sobre seguro.
    Sobre lo que pones en tu lista a mi también me faltan muchas cosas. A ver si alguien nos dice si el vigila-bebes es necesario si tienes un piso relativamente pequeño.
    Lo del calientabinerones, esterillizador y eso igual es mejor esperar a ver si das pecho o alimentación mixta...etc. No sé yo la verdad es que tengo muchas dudas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, estamos igual..... Estoy mirando revistas de bebés y por internet. Pero creo que al final lo mejor es guiarse por papás expertos. Aún así, cada uno tiene su forma de hacer y preferencias.
    Hay un par de cosas que me hacen especial ilusión: la cuna de viaje y la bañera de viaje. Porque me llevan a pensar en las primeras vacaciones con la peque ;).

    Otras mamis me han comentado que les han regalado pañales en forma de cosas. Y la verdad, que con la de pañales que se deben usar al principio, no es mala idea:
    - Castillo hecho de pañales: https://www.youtube.com/watch?v=-aP2cVRAh8Y

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    Yo no tengo lista pero sí cositas en la cabeza que me faltan. Sin ir más lejos, este finde me ha preguntado un familiar y le he pedido la bañerita Tummy Tub.
    Cuna y bañera de viaje no vamos a necesitar, ya tendremos nuestra cuna, en casa de mis suegros otra y en casa de mis padres la cama es de 150, así que dormirá con nosotros. Y si vamos por ahí ya veremos.. :-) La bañera de viaje igual. Si nos vamos unos días fuera, le llevamos la Tummy Tub en el coche, en el coche no tenemos problema de espacio.
    Lo que sí me falta es la mochila portabebés y también pensaba en las muselinas de Aden& Anais para otro regalo.
    El intercomunicador no creo que lo compremos, a pesar de que la casa es grande y tiene dos pisos (abajo la cocina y arriba el dormitorio). Si bajo, seguramente me la llevaré conmigo en la mochila o en la hamaquita.
    Para la trona y demás cosas hay tiempo... y cuanto menos trasto (pienso yo) por medio, mejor!
    Ya nos vas contando qué te van regalando!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco compraré intercomunicador, en un piso tan pequeño.....
      La mochila portabebés ya me ha dicho una amiga que me la regala. Y yo me he comprado un fular para llevarla los primeros meses.
      Besos

      Eliminar
    2. Sí, yo quería decir el foulard. Es lo que me compraré o pediré que me regalen si alguien pregunta... cuál tienes tú? Ya contarás cuál es y qué tal va!! ¿Cómo estás esta semana?
      Besos!

      Eliminar
    3. Yo lo compré por internet en esta web:
      https://www.crianzanatural.com/
      El foulard es de la marca Moby Wrap, está en: https://www.crianzanatural.com/fam/pxf42.html
      Fue una compra totalmente impulsiva, parece bueno, pero aun no lo he podido probar....claro.
      Esta semana bien, acabo de hacer la entrada de la semana 36.
      Besitos

      Eliminar
  4. Es una idea genial hacer lista de nacimiento y poner las cosas que realmente crees que vas a necesitar

    ResponderEliminar
  5. Si, es mejor tenerlo claro antes, por si te preguntan. Así no te quedas con cara de poker como me pasó a mi ejejej

    ResponderEliminar