viernes, 3 de octubre de 2014

Masaje infantil

En diciembre me hicieron un regalo. Mi querido hermano me dio un vale para tres sesiones de masaje infantil, y ahora he descubierto lo que es. Qué gran regalo para la peque!





Tengo un hermano que vale mucho, muy creativo y que está a la última de todo. Y está encantado con la peque,... bueno, lo están todos.

www.espaixics.com



En diciembre me regalo un vale para un masaje infantil. Entonces yo no sabía que era eso, y pensé: mira, será como cuando vas al fisio, pero con la peque. No tenía ni idea de la gran idea de mi hermano, y de lo que era el masaje infantil. 

Hace un mes me puse en contacto con la monitora, experta en masaje infantil. Me explicó más lo que era. Resulta que la que iba a hacer los masajes a la peque era yo, y que lo iba a hacer cada día o casi cada día, porque es algo precioso y porque es sanísimo para los bebés. 

Os cuento lo que he aprendido

Resulta que la piel es el primer lenguaje de los bebés, perciben mucho con el tacto, ya que el resto de sentidos están menos desarrollados. Es una forma de comunicación entre padres e hijos, una forma de transmitir nuestros sentimientos, a través del tacto, la miradad y la presencia consciente.

Para el bebé supone compartir un rato especial de unión con el adulto, i para el adulto, padre, madre, abuelos, tíos, ..., resulta una experiencia muy muy gratificante. Es precioso ver sonreir al pequeñin mientras lo tocamos y ver como reacciona.

Todo esto aumenta la unión con nuestro pequeñín o pequeñina y el entendimiento mútuo.  Cuando el bebé es pequeño necesita sentir contacto con sus papás en todo momento y a medida que va creciendo aumentará su independencia, pero lo hará teniendo la seguridad del contacto experimentado en los primeros momentos de su vida.

Los beneficios son los siguientes:

- Potencia el sistema immunitario.
- Mejora el sistema neurológico y endocrino
- Equilibra los periodos de estimulación y relajación
- Aumenta la conciencia corporal
- Ayuda a crear y reforzar vínculos afectivos positivos
- Mejora el malestar producido por cólicos
- Facilita el sueño
- Ayuda a escuchar y entender el llanto del bebé
- Establece un hábito de comunicación con los padres
- Fomenta la interacción y la confianza en el bebé

Todo lo que se necesita es aceite de almendras para hacer el masaje, una toalla o alfombra, una habitación confortable, luz suave, cojines, música relajante, y mucha tranquilidad. Y lo más importante es que hay que pedir permiso al bebé antes de empezar. Con el tiempo, adquieren el hábito, y saben perfectamente lo que les espera, jejejej. 

La educadora de masaje infantil viene a casa y nos está enseñado cada movimiento del masaje, como hacerlo, prácticando con la peque y con un muñeco bebé. Al papá de la peque, a la peque y a mi nos ha encantado. Ahora se trata de encontrar cada dia una momentito traquilo para practicarlo.

En youtube hay varios videos interesantes buscando por : 'masaje infantil'. El curso que nosotros estamos haciendo  sigue la IAIM, Asociación internacional de masaje infantil. Lo hacemos a través de www.espaixics.com.

Gracias tiet por este fantástico regalo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario