domingo, 26 de octubre de 2014

¿Cuna, minicuna, cuna convertible, moisés, cuna nido, cuna de colecho?????

Ninguna de ellas. Mi cama. Después de 6 meses, la peque duerme con nosotros

Así es, y poco hemos podido hacer. No lo sabe mucha gente, porque me he cansado de comentarios imbéciles. Hace unos meses escribí una entrada, cuando estabámos dándole vueltas al como íbamos a dormir. El tema del sueño siempre me ha preocupado, mucho antes de que naciera.

La cuna sidecar sirvió durante un tiempo. Fueron unas dulces semanas en las que ella dormía del tirón en su cuna,y yo estaba feliz, y no me lo creía.

Pero a los 5 meses todo cambió, volvieron los despertares cada 3 o 4h. Y se despertaba aún más si no nos notaba muy cerca. Y es que la peque se duerme si tiene a papá o a mamá justo al lado. No necesita nada más, no necesita brazos ni que la muevan, sólo el brazo de papa o mama.

Así que tenemos un problema, porque en una cama de 1,35 dormimos los 3 muy justos. Vamos, que nos cuesta mucho dormir. Al final, el papá de la peque se iba al sofá porque sino, al día siguiente, no es persona. Y yo pasé un mes de septiembre horrible, iba zombie porque apenas dormía. Incluso me mareaba y había días que no podía no coger a la peque. Me asusté un poco y pedí a mi médico unas analíticas. Está todo bien, y se soluciona durmiendo.

El siguiente paso ha sido poner una cama en la habitación de la peque. Una cama de 2mx80cm, donde cabe un adulto. De manera que uno de los dos puede dormir ahí en caso de necesitarlo. El papá de la peque duerme en esa cama cuando tiene que trabajar al día siguiente. Y una noche a la semana la paso yo, así un día duermo del tirón. Y lo he notado de verdad. Soy otra. Dormir una noche del tirón te cambia la perspectiva, jajajaja.



De momento estamos así. No me planteo acostumbrar a la peque a dormir en su habitación. Me encanta dormir con ella y a sú papá también, aunque implique dormir separados (ya sabemos encontrar nuestros momentos románticos, no hay que preocuparse....que eso le preocupa a mucha gente y no es un problema). Nos encantaría dormir los 3 pero en nuestra cama actual es difícil. Si en navidad vemos que tenemos dinero suficiente compraremos una cama de 160 o más. Para pasar el invierno los 3 bien calentitos :).


sábado, 25 de octubre de 2014

El papá de la peque

Llevo mucho tiempo con ganas de escribir sobre el papá de la peque. Es un personaje curioso, podría estar hablando sobre él durante horas y horas, porque en estos 3 años que hace que nos conocemos me ha hecho descubrir grandes cosas.

Cuando le conocí los dos veníamos de dos historias negras con nuestros amores anteriores. Yo soy de mucho contar y siempre le he explicado mi pasado. Soy abierta en ese aspecto. Él es muy reservado y me ha contado cosas pero sé que hay mucho más. Lo sé porque intuyo el dolor que llevaba dentro y respeto que no haya querido ser un libro abierto como yo. Cada uno es como es.

Cuando le conocí supe que le iba a querer mucho. Fueron unos segundos raros en los que sentí que era mi futuro y también me noté incómoda. El motivo es que creía que no estaba preparado para vivir algo tan espectacular, vamos que me dio miedo.

Nos conocimos un sábado por la mañana, un día de mucho sol, en primavera. Un día de esos que todo brilla. No estabamos solos, y no tuvimos la oportunidad de hablar mucho. Pero recuerdo perfectamente su olor y su forma de mirarme. Fue una mañana que se hizo eterna porque viví intensamente cada segundo y cada gesto.

Cuando llegué a mi casa estaba enamorada, no podía pensar en nada más que no fuera ÉL. Sabía que era mi hombre. Y no veía el momento de volver a verle. Como es un chico listo y decidido, me contactó por internet. Y cada tarde hablábamos un poquito. De nuestras cosas. Me encantó como se preocupaba por mi y por que yo estuviera bien. Hablábamos pero no nos veíamos. Fueron días intensos y emocionantes porque él no decía nunca de quedar. Pero siempre me preguntaba que tal estaba.

Y yo me moría de ganas de que fuera el centro de mi vida, de decírselo todo y darselo todo. Sonreía por todo, el mundo era perfecto, yo era perfecta, él era perfecto, era FELIZ.

Y una tarde por fin, nos vimos. Quedamos en una ciudad con mar, una tarde de primavera de un domingo. Paseamos, hablamos, cenamos,.....y no pasó nada. Despacito.

Hasta que al final, un día se decidió y me cogió de la mano. Yo temblaba. Le besé en el brazo, me besó en un ojito, y .... zas!!! en los labios. Un escalofrío me recorrió la espalda. Y nos abrazamos, de esos abrazos que te fundes, como si fueramos uno. Supe lo que es amar.

El papá de la peque es dulce, es tierno, es paciente, es decidido, es curioso, nos cuida, es sensible, y nos respeta. Es el papá que estaba buscando para ser mamá des de hacía muchísimo tiempo.

Y aquí seguimos, tres años después con nuestra cachorrita. Ahora ya somos tres.

viernes, 24 de octubre de 2014

Una mamá luchadora

Eso me ha dicho hoy la enfermera de pediatría de la peque


Y me quedé tan pasmada que ni le di las gracias. Entré en la consulta para la revisión de los 6 meses y con ella estaba una joven del MIR de enfermería. Y me quedé de piedra. Así me presentó: 'mira, esta si que es una mamá luchadora'.




Para mi ha sido lo más bonito que me han dicho estos últimos meses. Y ni me lo he planteado porque no es algo que te plantees. Todas las mamás luchan, pero muy pocas veces te lo dicen. Y no caes en la cuenta. 

Me ha pasado por la cabeza todo lo que he sufrido desde que me quedé embarazada. Fue un embarazo largo, lleno de pruebas, de malestares, de disgustos, de intranquilidad, de miedo a la pérdida, más bien pánico. Y luego llegó mi princesa, antes de tiempo y con poco peso, y después del dulce momento del parto llegaron tres meses en los que apenas dormía porque la pequeña no crecía, por más pecho que yo le daba. Fueron meses de darlo todo hasta la extenuación. 

Pues como cualquier mamá. Pero muy pocas veces nos lo dicen. Chicas, valorad mucho lo que soys y lo que hacéis cada día. Somos auténticas guerreras trabajando cada día para dar lo mejor de nosotras.

Gracias Dolors!!!!


jueves, 23 de octubre de 2014

Mamá se desahoga: Todo el mundo sabe

Si algo he aprendido en estos meses es que es mejor no dar consejos a mamás, a menos que te lo pidan.


En estos últimos meses me he sobre saturado de consejos. Los dos primeros meses fueron un infierno, pero la cosa no mejora. Os cuento:

- Mi madre: se lleva el número 1 en el ranking. Se pasa el día diciéndome como debo cuidar a mi hija, y que debo hacer. Es cansina de verdad. Agradezco el cariño que me tiene, y lo que quiere a mi hija, infinitamente. Pero eso no quita que me sature. Los ratos que pasamos juntas no para de decirme qué debo hacer, como si yo fuera tonta, o no me pasara el día entero cuidando a mi hija. Hay veces que ya no puedo más y salto, es lo que hay.

- Mi suegra: cuando me ve, empieza la metralleta de preguntas. Una detrás de otra:¿¿¿ aún le das pecho, no le pones chupete, aún no le das fruta, aún no le das cereales, la llevas así de fresca, no tendrá frío, ha dormido, aún no la sientas, porque llora tanto al verme.....???? Ufffff....es que ya hay veces que ni le contesto. Porque es que se pasa un rato largo. Y el caso es que no se da cuenta. No lo pilla.

- Mi padre: se cree también un experto pero ha aflojado bastante. Aunque con el tema de la seguridad está pesado: os tenéis que casar, os tenéis que hacer un seguro de vida por si pasa algo, etc.

- Mis tías: fueron muy pesadas al principio, sobre todo con el tema de la alimentación y el pecho. Recuerdo que al final puse distancia y estuve como dos o tres meses sin verlas porque no quería que me dijeran nada de nada. Recuerdo que eran muyyyyy pesadas con el tema del agua. ¿Pero aún no le das agua????? 

- Mi suegro: fue cansino al principio pero lo pillo rápido. Un día le dije que me tenían harta con tanto consejo y dejó de dar la lata.

Ya la última es porque la niña llora cuando ve a desconocidos. Lo que se dice comunmente que 'extraña'. Me dicen que no es normal, y mi suegra insiste que es porque la peque está demasiado conmigo, y como no ve a nadie más por eso se asusta cuando les ve a ellos. 

Eso si, cuando ve a la peque le grita como si la niña estuviera sorda...yo también lloraría. Que es un bebé!!!!

Ale, ya me he desahogado!!!! Y también he aprendido que no voy a dar consejos, a menos que me los pidan. No hay verdades absolutas que funcionen con todos los críos, que cada uno críe como quiera.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Engorilados con la cuna de viaje

No he visto cosa más asquerosa de montar que la cuna de viaje

Habrán muchos tipos seguramente. No me he dedicado a investigar. La cuna no la compramos, sinó que me la dio una amiga porque tenía dos regaladas.

La cuna en cuestión es de la marca asalvobaby. El otro día la vi en Carrefour por 59 euros. (por cierto que luego tienes que comprar el colchón a parte, que vale unos 20 euros, porque eso que trae la cuna no es un colchón y no puedes dejar a tu bebé ahí tal cual). Os cuento mi experiencia con el bicho.

Durante el verano hemos ido de viaje a varios sitios, de vacaciones, de visita a familiares, etc. Pero la peque no quiere dormir sola, por tanto no la habíamos montado hasta estos últimos días en la playa. El caso es que la cuna se plega que es una pasada y para transportar es ideal: 



A la hora de montarla viene el lío. Más si uno es algo ''zopenco'' como nosotros. Si no tienes las instrucciones flipas, como en nuestro caso. Cada lateral de la cuna se dobla en dos mediante una articulación que tiene un sistema de bloqueo, un botón. El caso es que al abrirla no hay forma de que la articulación se bloquee y se quede cada lateral desplegado. Y la cuna se queda así:



Al final hemos buscado en San Google, porque mi chico ya estaba a punto de tirar la cuna por la ventana... y resulta que la mayoría de gente está igual...después de ver esto por fin me quedó claro.






martes, 14 de octubre de 2014

Las siestas de mi niña

Las que somos mamás ya lo sabemos: los bebés, en muchos casos, no duermen tanto como nos dicen





Ya lo he oído por ahí más de una vez. La primera vez fue a mi ginecóloga cuando le pregunte, al final de mi embarazo: 'hay días que no noto tanto a la peque...es normal?' Y su respuesta: 'si, claro, es como los bebés, que duermen mucho, por eso hay días que no notan tanto'



Y yo me fue con la idea de que los bebés duermen MUCHO. Pero cuál fue mi sorpresa con mi peque....que no dormía en todo el día!!! Sobre todo los primeros meses, sólo mamar y mamar y mamar...

Ha ido pasando el tiempo y es cierto que la pequeñina duerme más de día. Hace siestas, a veces de hasta dos o tres horas, que a mi me dan la vida. Porque durante el día, pasan las horas y no sé como hago, que no hago nada de nada.

Me levanto, la aseo, le doy de mamar, y luego biberón. Desayuno yo. Que si pongo una lavadora, y ... ?¿?¿?¿?¿ya són las 12h??¿?¿?¿
Hay días que pienso que pierdo la noción del tiempo, porque las mañanas se me hacen cortísimas y tengo la sensación de que no hago nada de provecho. Me refiero a que mi casa parece a veces una leonera. Y hoy, a la vuelta de vacaciones, no os digo como está mi alrededor.

Y me saturo. Pero queda la esperanza de la siesta, esta siesta que me da la vida, y que me deja fregar los platos y planchar o limpiar algo. Y que me permite seguir las asignaturas que estoy cursando a distancia sobre Psicología. 

Hay días que hasta escribo una entrada en el blog...como hoy. Y es que esto de ser mami a tiempo completo no es lo que yo esperaba. Es muy bonito, pero siempre pensé que tendría mucho más tiempo de hacer muchas cosas. Y realmente, un bebé demanda muchísimo. Quedarse en casa no es poco trabajo... Las mamás lo sabemos.


viernes, 10 de octubre de 2014

6 meses

Como crecen estos pequeñines. Ahora si que me pasa el tiempo volando. ¡Medio año!

Después de los primeros meses, que son muy duros, llevo un par de meses que se me han pasado volando. La peque ya tiene 6 meses y anda que no sabe nada ya...

Pesa 8,2 kg y la medida no la sé porque no tengo la revisión con la pediatra hasta el dia 27 de Octubre. Si, lo que oís,... es lo que tiene la seguridad social en este pais. No había fecha para antes.

Hasta ahora su alimentación se ha basado en leche, materna y artificial, y a partir de los 5,5 meses introdujimos una toma de cereales a la noche para ver si aguantaba más horas dormida. Os debo decir que no nos ha funcionado mucho, y que hay días que duerme del tirón hasta las 8 y otros que se despierta dos veces o más. Ni idea de porqué. Podría dar mil explicaciones, como hace mucha gente de mi entorno, pero sinceramente, cada día es diferente. Y es que la peque tenía una rutina muy marcada hasta los 5 meses aprox, y luego se fue al garete. Cada noche es un mundo, y le cuesta dormirse, a pesar de que colechamos.

Como no tengo hora hasta tan tarde he hablado con otra mami que estuvo conmigo en el hospital y que además hicimos juntas el taller de preparación al parto. Y me contó que podía empezar a introducir las frutas trituradas, eso si, una a una, para detectar si hay intolerancias. Y hemos comenzado por la pera chafada. Ufffff...no le gusta mucho, yo creo que es porque no está bien triturada, y como estamos en la playa, aquí no tengo batidora. Así que cuando vuelva a casa veremos si la come mejor triturada.

En cuanto a la lactancia, sigue mamando, y mama muy bien, pero enseguida se cansa y quiere biberón. Le doy pecho a la mañana, al medidio día y a la noche, que es cuando más receptiva está. Por lo menos aún mama algo. 

Y en cuanto a los avances de la pitufa:

- Quiere toda nuestra atención, cada día más, se entretiene poco sola.
- Ya hace palmitas, es muy graciosa, le cantas y hace palmitas.
- Si le dices chocala!! te acerca la palma de la mano.
- Coge muy bien cualquier objeto y lo inspecciona.
- Dice ''oa'' que supongo que es hola... si le dices hola te contesta ''oa'' jajajajaj
- Si le cantas hace como si quisiera bailar, mueve el cuerpecito
- Ha aprendido a hacer pedorretas con la boca y no para
- Hace la croqueta entera, y el gimnasio se nos ha quedado pequeño
- Se quiere levantar, pero solo consigue hacer abdominales, jejejeje. Si la ayudas con las manos se levanta bien.
- Aún no se sienta sola, y a mi no me gusta forzarla, así que la siento en pocas ocasiones. En el carro va normalmente tumbada. Por cierto que cansinos mis padres y mis suegros, todo el mundo la quiere sentar ya...pero porqué tanta prisa!!!???
- Se duerme una siesta de dos o tres horas que me da la vida.

Y ahí seguimos. Disfrutando un montón de ella, aunque debo reconocer que muchos días voy agotada. Sobre todo si no duermo. Fui al médico y me hicieron una analítica y salió todo normal. Al parecer el agotamiento físico es de no dormir.




jueves, 9 de octubre de 2014

A la playa!!!

Disfrutando de los últimos días de calor

Mis padres están disfrutando de unos días de vacaciones en la playa. Y lo bueno que tiene estar parada es que una tiene libertad (aunque poco dinero para hacer nada :(...

El caso es que nos han invitado y la peque y yo estamos disfrutando de unos días de sol que nos están viniendo genial. Después de tantos meses de malestares y de poco dormir, agradezco enormemente estar de vacaciones y disfrutar sin preocuparme por NADA.

Y he aprovechado para meter a la peque al mar. Me daba pánico meterla, pero al final, hablé con la pediatra me dijo que no pasa ná. Que se les puede meter al mar si no está muy frío. Por supuesto.

Y ya me teneis comprando a la peque los famosos paquetes bañador. Los compré en el Carrefour, no me compliqué mucho la vida porque tampoco sabía si los iba a usar mucho.

El primer baño fue con su papá, que estuvo con nosotros el fin de semana. Al principio la peque ponía cara de, pero esto que eh????? Empezamos metiendole los pies muy despacito. Luego las patitas, luego la barriguilla, los bracitos. Y hasta ahí. La cabeza no se la metimos, qué miedo!!!!

Y al final, se ponía a patalear en el agua como una loca, le encanta....Y más si quien la lleva es su papi (está enamorada de él, esto ya lo contaré en otra entrada).

En fin, os dejo, que la playa me espera y quedan pocos días para disfrutar!!!


viernes, 3 de octubre de 2014

Masaje infantil

En diciembre me hicieron un regalo. Mi querido hermano me dio un vale para tres sesiones de masaje infantil, y ahora he descubierto lo que es. Qué gran regalo para la peque!





Tengo un hermano que vale mucho, muy creativo y que está a la última de todo. Y está encantado con la peque,... bueno, lo están todos.

www.espaixics.com



En diciembre me regalo un vale para un masaje infantil. Entonces yo no sabía que era eso, y pensé: mira, será como cuando vas al fisio, pero con la peque. No tenía ni idea de la gran idea de mi hermano, y de lo que era el masaje infantil. 

Hace un mes me puse en contacto con la monitora, experta en masaje infantil. Me explicó más lo que era. Resulta que la que iba a hacer los masajes a la peque era yo, y que lo iba a hacer cada día o casi cada día, porque es algo precioso y porque es sanísimo para los bebés. 

Os cuento lo que he aprendido

Resulta que la piel es el primer lenguaje de los bebés, perciben mucho con el tacto, ya que el resto de sentidos están menos desarrollados. Es una forma de comunicación entre padres e hijos, una forma de transmitir nuestros sentimientos, a través del tacto, la miradad y la presencia consciente.

Para el bebé supone compartir un rato especial de unión con el adulto, i para el adulto, padre, madre, abuelos, tíos, ..., resulta una experiencia muy muy gratificante. Es precioso ver sonreir al pequeñin mientras lo tocamos y ver como reacciona.

Todo esto aumenta la unión con nuestro pequeñín o pequeñina y el entendimiento mútuo.  Cuando el bebé es pequeño necesita sentir contacto con sus papás en todo momento y a medida que va creciendo aumentará su independencia, pero lo hará teniendo la seguridad del contacto experimentado en los primeros momentos de su vida.

Los beneficios son los siguientes:

- Potencia el sistema immunitario.
- Mejora el sistema neurológico y endocrino
- Equilibra los periodos de estimulación y relajación
- Aumenta la conciencia corporal
- Ayuda a crear y reforzar vínculos afectivos positivos
- Mejora el malestar producido por cólicos
- Facilita el sueño
- Ayuda a escuchar y entender el llanto del bebé
- Establece un hábito de comunicación con los padres
- Fomenta la interacción y la confianza en el bebé

Todo lo que se necesita es aceite de almendras para hacer el masaje, una toalla o alfombra, una habitación confortable, luz suave, cojines, música relajante, y mucha tranquilidad. Y lo más importante es que hay que pedir permiso al bebé antes de empezar. Con el tiempo, adquieren el hábito, y saben perfectamente lo que les espera, jejejej. 

La educadora de masaje infantil viene a casa y nos está enseñado cada movimiento del masaje, como hacerlo, prácticando con la peque y con un muñeco bebé. Al papá de la peque, a la peque y a mi nos ha encantado. Ahora se trata de encontrar cada dia una momentito traquilo para practicarlo.

En youtube hay varios videos interesantes buscando por : 'masaje infantil'. El curso que nosotros estamos haciendo  sigue la IAIM, Asociación internacional de masaje infantil. Lo hacemos a través de www.espaixics.com.

Gracias tiet por este fantástico regalo!!!