jueves, 5 de junio de 2014

La lactancia en el segundo mes

En este mes hemos mejorado.  La peque lleva su ritmo de crecimiento.  A los dos meses pesa algo más de 3,2 kg.

Ya empieza a parecer una muñequita.  Y a tener algo más de chicha en bracitos y piernas.

La teta izquierda le vuelve loca.  Se pasa horas enganchada y sale toda la leche que quiere y más.  Pero aih la teta derecha.... Esa no le mola.  Sale leche también pero como no le gusta tanto la estimula menos.

Como se tira mañana y tarde enganchada voy alternando aunque no haya terminado el izquierdo, que nunca lo termina,  la cambio porque veo que sino me quedare sin leche en ese pecho.  Creo que he averiguado el motivo. Esta relacionado con la postura,  porque leche sale.  Lo sé porque me la coloque en el pecho derecho como si fuera el izquierdo y.... Empezó a mamar con las ganas que le pone al izquierdo.  Me cansa un montón la postura pero no he encontrado otra solución.

Seguimos con las pezoneras aunque de vez en cuando se engancha sin ellas.  No más de 10 minutos y luego se enfada.  Supongo que se cansa.

Le cuesta mucho separarse de la teta durante el día. Se duerme mamando y en cuanto se despierta,  si no está con la teta se cabrea como una mona Jajaja

Estos últimos días he conseguido que haga una siesta d una hora ella sola engañándola,  durmiendola en brazos y pasándola a la cama.

De noche llega a dormir 4h seguidas,  mama,  y se vuelve a dormir. 3h más y se vuelve a despertar.  Es un angelito de noche,  no me quejaré.

Lo que nos han recomendado en el taller de lactancia para mejorarla es lo siguiente,
- dormir con ella y tenerla mucho en brazos,  porque tener al bebé cerca mejora la producción de prolactina.
- en las primeras semanas hacer varias toma de noche porque también mejora la producción de prolactina.
- cuantas más veces coloquemos al bebé en el pecho más lo estimularemos.
- darle de comer siempre que pida.  Hay días que comen continuamente,  y se pasan todo el día al pecho. Y es normal.
- beber mucho líquido,  agua,  zumos naturales.  Por cierto,  beber más leche no produce más leche.  La llevadura de cerveza puede ayudar.
- estar tranquila.  La oxitocina se produce mejor en un ambiente tranquilo. Y esta hormona es indispensable para tener leche.
- estar bien alimentada y dejarnos ayudar. El agobio no ayuda.
- buscar posturas cómodas para la mamá y bebé.  No forzar brazos y espalda.  Son muchas horas.

Y tener una paciencia infinita.

1 comentario:

  1. Me alegra que vayáis mejorando, guapa =P
    Conforme te iba leyendo yo también empezaba a pensar que a tu niña puede gustarle más una teta que la otra por la postura... Y justamente para según qué posturas (yo soy muy tradicional) me recomendó la matrona el cojín de lactancia largo.
    El santo consejo es el de paciencia! Así que mucho ánimo y tranquila, que lo estáis haciendo muy bien =)
    Un besote

    ResponderEliminar