sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Vale la pena comprar pañales caros?

Cuando tenemos un bebé pensamos en cada momento en darle lo mejor de lo mejor. Los pañales son un ejemplo de mi experiencia.


Cuando estaba embarazada, una de las últimas cosas que compré fueron los pañales. Y por supuesto, me fui a los Dodot Sensitive para recién nacidos. Pensé que la piel super delicada de mi bebé necesitaría la que yo creía que era la mejor marca.

No entraré a valorar si lo es o no. Eso requiere mucho tiempo y hay empresas que se dedican a hacerlo. Por ejemplo, un estudio que hizo la Oficina del Consumidor en 2012. Hay algo de información en el siguiente enlace:



Pero si que pienso opinar sobre el asunto. No tengo ni idea si para aquel entonces existían los Dodot Sensitive, o como yo los denomino: 'los pañales del demonio'. Te gastas un pastón para acabar teniendo más problemas. Hablo siempre des de mi experiencia, por supuesto.

Las primeras semanas de mi niña fueron siempre con los Sensitive. Mi suegra me traía una paquete cada semana. Estos pañales tienen como una especie de tejido 3D que absorve muchísimo. Realmente el bebé va seco. Al principio, que se hacen hasta 10 cambios de pañal al día porque hay muchas deposiciones, eso no es muy importante. Eso me parece a mi. Así que el tema de la super absorción no sé si es primordial. 

El caso es que el hecho de tener un tejido tan absorvente hacía que a mi peque se le pegara a la piel. Hubo un día que me costó muchísimo despegarlo. Pobrecilla.....como lloraba. Y pensé: nunca más.

Y por casualidad, hice caso del estudio de la OCU, que recomienda los Toujours de Lidl. Y perfectos. No he tenido ni un problema con la piel de la niña, escapes los justos, y con un tamaño y fijación ideal. Lo mejor: el precio, es muy competitivo. 

No he necesitado darle más vueltas: me quedo con TouJours.

Y vosotras: ¿habéis tenido problemas con los pañales?

3 comentarios:

  1. Pues yo me fui directa a los TouJours por el estudio de la OCU y a Celia no le van bien. Fue un suplicio acabarme los dos paquetes que compré, porque eran escapes todo el rato. Menos mal que era verano... jejeje He probado Mercadona, Lidl, Moltex, Huggies y Pampers y me quedo con los Moltex de lejos! Los Dodot nunca los he probado :-) Ahora combino Pampers para el día (me regalaron un montón) y Moltex para por la noche. Le dura 12 horas sin problema!

    ResponderEliminar
  2. Es que me imagino que según como sea la forma del cuerpo del bebé, le irán mejor unos que otros. Cada bebé es diferente. La Peque nunca ha tenido escapes. O alguna vez muy contada porque no se lo pusimos bien. El papá de la peque es un peligro poniendo pañales jajajjajaaj. Claro, es que no lleva tantas horas de práctica como yo, el pobre se pasa el día fuera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo uso babysmile de Día y geniaaal. Tras dodot sensitive y dodot azul fue los que usé ya con talla 3 y ahora la 4. Son baratos y buenos, no huelen nada!

    ResponderEliminar