jueves, 13 de noviembre de 2014

7 meses

¡Me la como! Le sonrío y me sonríe. Pasamos muchos más momentos mágicos de conexión. 


La miro y me mira. Le pongo caras raras y se parte. Hay más conexión. Me toca más, me estira más del pelo, me acaricia la cara, los brazos, observa todo lo que hago. 

Que cotilla es esta hija mía. Lo mira todo. Lo quiere tocar todo, lo observa, se lo pasa de una mano a otra, a la boca, lo tira al suelo y grita. ahhhhhhh, que me deja sorda. Se parte con cualquier payasada que hace papá o mamá. Está loca por nosotros y nosotros por ella.

No le gusta mucho que la toquen los de fuera. Si ve extraños, los mira raro, y según como le hablen, llora. Es muy sentida esta hija mía. La faena que hay para calmarla. Me dicen que debería sacarla más y que conozca más gente.......en fin, si comentarios hay para todo y de todos los tipos. Es un bebé, supongo que tienen fases, no? La pediatra me dijo que no me preocupara, que ya extraña, no tiene más importancia.

De peso va muy bien, y come que da gusto. Sobre todo la comida que le hago yo. La introducción de la alimentación complementaria ha sido muy fácil. De momento no hemos tenido ni sustos ni hay nada que no le guste. Tenemos otra novedad, y es que ya no quiere la teta. Nuestra lactancia ha durado 7 meses. Me da penita, pero ella decide. Por otra lado estoy contenta, porque al principio pensé que no llegaríamos ni a los tres meses. El caso es que le pongo la teta y le pega dos o tres chupetones y ya. Se despista, mira a otro lado, no le interesa....Así que tocó su fin.

Sigue haciendo croquetas. Y cuando se pone boca abajo ya quiere levantar el culete, como si quisiera gatear. Aún no se aguanta sola sentada, y yo no la quiero forzar. Según la pediatra, no se debe forzar nunca.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla que haya sido así de fácil la introducción de la comida! Y como cada vez que leo tus post, qué ganas de que Celia crezca un poquito más para poder interactuar con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya verás, es que cada vez se disfruta más con ellos. Son angelitos y supongo que con esta edad son aún super inocentes. A mi es que me encanta cuidar de ella, cada día estoy más enamorada!!!!

      Eliminar
  2. Lo haces muy bien Amatista! Pichón empezó a extrañar también hacia los 6 meses y mi madtr me decia lo mismo, que lo sacara mas pero no es cuestión dr que vea gente pasar sino que la que se le para delante le entre por el ojo. A mi hermano mismamente que lo ve una vez al mes justo si lo coge nada mas verlo le llora. Luego ya no pero de inicio si. De verdad, los niños tienen sus preferencias como los adultos pero no es por no sacarlos, que manía. Si ves que quiere levantar el culo puedes ayudarla colocandole bien las rodillas, no pasa nada, no suelen aguantar la postura.mucho rato pero es el inicio.de la fase de gateo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias B!!
      Sigue llorando al ver extraños .... pero no lo hace con todo el mundo. Hay gente a la que no le llora. Como dices deben tener sus preferencias.
      Probaré lo de levantarle el culete. Gracias por el consejo.
      Besos

      Eliminar