miércoles, 10 de septiembre de 2014

5 meses

Grandes cambios

La chiquitina ya sabe mucho. En este mes, al estar fuera de vacaciones, la peque ha conocido a mucha gente y supongo que todo ese contacto hace de estímulo. 

Os cuento cosas curiosas:

- Extraña: hasta este mes, la peque sonreía a todo el mundo. Pero ahora, si no le molas, se pone a llorar. Y ya extraña, si no te reconoce te mira raro rollo 'tú quien eres....'

- Ríe a carcajadas: es una pasada, si le haces cosquillas se parte. Si le cantas, se parte, si juegas con ella se monda...es tope feliz!!!

- Tiene cosquillas!!!

- Mira como comemos: sisi, se nos queda mirando como diciendo....' pero que hacen con la boca??¿?¿?¿'

- Intenta hacer la croqueta: pero no le sale del todo, se queda boca abajo y se cabrea porque aun no sabe seguir. También levanta muy bien la cabeza y hace flexiones.

- Dice 'ma': es un misterio, solo lo dice cuando le doy la teta en la cama por las mañanas. Y luego ya no lo repite en todo el día. Alucino con eso.

- Se pone muy contenta cuando ve sus juguetitos: el libro de los pececillos, una ovejita, un cordón rosa que cuelga del gimnasio, los bichitos que cuelgan de la cuna, .... los intenta coger, y a la boca.

- Cuando se quiere dormir habla en su lenguaje, mientras se va quedando frita.

- Mama menos de la teta. Las tomas de la noche y la mañana eran las mejores, pero ahora mama un rato y luego empieza a mirar a ver si aparece su padre con el biberón. Que ya sabe que luego toca biberón!!!! Y esta claro que lo prefiere :(.

Vamos, que nos la comemos!!

Ya pesa 6,8 kg. De momento seguimos con lactancia exclusiva, y no le hemos dado ni fruta ni cereales. Nos han recomendado seguir así, porque va bien de peso. 

Y vosotras, ¿cuando notásteis grandes cambios?


2 comentarios:

  1. Qué fuerte me parece! En sólo 5 meses va a ser así?? Parece mentira!
    Está claro que tu peque es una sabionda! Me parto con lo del biberón! Os tiene controlados :-)
    Qué ganas de ver a Celia reirse también. Por ahora sólo hace medias sonrisas y muy de vez en cuando.. con la mala leche que tiene... jejeje
    Besos a las dos y felicidades por lo bien que lo lleváis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, cambian muchísimo!!! Ya lo verás, en menos de lo que piensas.
      Un besote

      Eliminar