miércoles, 3 de septiembre de 2014

4 mesitos

Nuestra peque pesa 5800g. Y noto que el tiempo pasa mucho más rápido. 

Con las vacaciones de por medio, me ha sido muy difícil ponerme con el blog y hace bastantes días que quería contaros que tal todo, y hasta ahora nada.

Durante el cuarto mes la peque ha dormido de coña. 8,9 horas del tirón. Eso ha mejorado nuestro nivel de cansancio. Le encanta su cunita sidecar. Por la noche, nos vamos a dormir los tres a la vez. La ponemos en su cunita, y al principio quiere jugar, ríe y se mueve. Patalea y grita. Pero al final se gira hacia las barras de la cuna y se duerme solita. Es impresionante lo buena que es esta niña para dormir. Y se agradece. 

Hay días que esta algo más nerviosa y le cuesta dormirse. Entonces, nos aseguramos que no tiene hambre, que está limpita, y si es así, entonces toca dormirla en brazos o ponerla al pecho para que se relaje. Normalmente en 5 minutos está frita. 

Cuando se despierta, lo hace con una risita al vernos. Por las mañanas esta muy contenta. Y lo primero que hago es darle el pecho, porque suele estar muy muy hambrienta. Está cada día más preciosa.

Sobre la lactancia, no hemos mejorado. Ella mama mucho mejor, y sabe buscar solita la teta y engancharse. Pero llega un momento que se cansa y pide biberón. Yo sigo insistiendo, y intento siempre darle primero teta. Si la quiere genial. Y sino, pues al biberón, que le vamos a hacer....

A pesar de la calor, la sacamos a pasear cada día. Los días que estuvimos en la montaña la llevamos en la mochila portabebés. Y le encanta, sobre todo en la posición en el sentido de la marcha. Va mirando todo lo que ve, es muy curiosa. 

No le gusta nada estar sola. Quiere que estemos cerca y si puede ser en brazos. En casa, si no estamos por ella grita como si estuviera poseída. Solo se entretiene en su gimnasio, que compramos en Ikea y que le sigue gustando mucho.

En resumen, en este cuarto mes hemos tenido mucha más tranquilidad y hemos disfrutado mucho más de la pequeñina.



2 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo un problema parecido al tuyo con la lactancia y el peso, ella gana peso muy poco a poco, y todos dicen lo mimo, pediatra, enfermera, etc..que va lenta pero va bien, que mientras vaya ganando peso pues fenomenal, yo la veo muy delgadita y de vez de en cuando le hago algún bibi de 60, uno cada dos dias, pensaras que eso no es nada, pero la pregunta que me gustaria hacerte es que si le hago un par de bibis al dia la producción de leche disminuye? tu le dabas bibi siempre despues del pecho, te notabas que produces menos o no notaste ningún cambio? Me han metido tanto en la cabeza dar el pecho por encima de todo, que me da miedo jugar con el biberon, y encima si pienso que ya produzco poco pues aun produciría menos. perdon por la parrafada..jijji enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, siento tardar en responder, ando muy liada últimamente.

    Entiendo perfectamente por lo que debes estar pasando, es una presión muy grande para las mamás el ver que nuestros bebés no crecen a pesar de nuestro esfuerzo, y además teniendo en cuenta que todo el mundo, la familia, opina.
    Mi consejo es que si no estas tranquila, sobre todo, consulta con otro pediatra. A ver como lo ve, y luego decide por tu criterio. Yo no puedo decirte más, porque no soy profesional ni he visto a tu niña, ni se como está. Es muy importante estar tranquila con lo que una hace, y tener la seguridad de que tu bebé está bien.
    Cuando das biberón la producción va disminuyendo, pero la leche no se va. Quiero decir que seguirás teniendo leche mientras le des pecho a tu bebé. Un biberón cada dos días es como no darle nada, es muy poquito, o eso fue lo que a mi me dijeron.
    Otra historia es que si das muchos biberones el bebé a veces, acaba prefiriendo la tetina la pecho. Y puede pasar que cada vez mame menos pecho. Si mama menos, pues la producción de leche va descendiendo.

    En fin, es un tema que parece sencillo pero a la práctica, a veces es complejo. Te recomiendo sobre todo que estés tranquila, que consultes a quién sea, que sea profesional. Y con la lactancia hay que tener mucha paciencia, sobre todo al principio. Si pasan las semanas y ves que la cosa no funciona, pues al pediatra y busca también un grupo de lactancia. Quizá hay algún problema de succión, etc. No puedes hacer mucho más que buscar ayuda y hacer lo que más le convenga a tu bebé.
    Y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar