lunes, 17 de febrero de 2014

Semana 30, emociones en el tercer trimestre

El miedo al parto

Como ya he comentado en otras ocasiones, este embarazo no está siendo un camino de rosas. Me he encontrado mal des de la semana 5, y fatal entre las semanas 8 y 17. Las cosas empezaron a calmarse llegando a la 20. He pasado por los mareos, vómitos, náuseas, cansancio, sueño, etc. A eso hay que sumar la tristeza y lágrimas que no se porqué me invadían. 

Llegado el tercer trimestre debo decir que las cosas estan mucho mejor, sin duda. Además, tengo poco dolor de espalda, no me duelen las piernas y el bajo vientre sólo de vez en cuando. Al menos hasta el momento. Lo he pasado tan mal que me parece increible estar así. Pero.... han vuelto las emociones negativas, me refiero a esa especie de tristeza o miedo. Creo que ha sido al empezar las clases de preparación al parto, cuando nos han empezado a hablar de cómo nacerá el bebé. En mi caso va a ser una cesarea muy probablemente por mis problemas en el útero. El parto no me ha preocupado en absoluto, ... hasta ahora. El caso es que se vive mucho mejor despreocupada.

Esta semana ha sido rara, porque debería estar muy contenta de tener cerca los 7 meses. A partir de los 7, si la peque se adelanta tiene muchas posibilidades de seguir adelante muy bien. Y me gustaría llevar este tercer trimestre con más optimismo y ganas. Supongo que la mente va haciendo espacio para afrontar las nuevas situaciones y que cada uno necesita su tiempo para gestionar los nuevos miedos. Espero que las próximas clases de preparación al parto me ayuden a ver las cosas mejor.

Retomando la vida social

El hecho de encontrarme mal ha hecho que pase muchas horas en casa, sin ganas de moverme ni hacer nada....Para lo que yo soy, que me encanta estar ocupada pues no ha sido fácil. No me apetecía nada salir. 

He decidido cambiar cosas, porque una futura mamá debe estar fuerte para el inicio de la maternidad. No quiero que mi hija tenga una mamá deprimida, aunque a veces sea difícil de elegir el como una se siente, más teniendo en cuenta el coctel hormonal al que estamos sometidas. 

Esta semana he vuelto a quedar con algunas amigas que hacía mucho que no veía y de salir a la calle. Me ha ido muy bien, porque muchas son mamis y han tenido muy buenas experiencias. Las que estamos embarazadas estamos más o menos igual, con ese miedito a lo desconocido.

El sol también me está ayudando. Estamos en invierno pero hay unos días de sol explendidos que hay que aprovechar.


6 comentarios:

  1. Ánimo, guapa!

    Supongo que es normal sentirse así estando ya tan cerquita del final..! Yo también tengo muchos altibajos, pero hay que ser optimista :)

    Un besito y aprovecha estos días de sol! A mí también me están sentado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Layla, eres un cielo! Muchas gracias por los ánimos. Va bien saber que no soy la única que se siente así. Un beso!

      Eliminar
  2. Hay días para todo, las hormonas y quizás los miedos y las preocupaciones hagan que nos sintamos así. Ánimo.

    ¡¡¡Hola!!! Soy la autora de “Entre rosas y azules” y he elegido tu blog para el premio LIEBSTER AWARD. Puedes ver el premio en :

    http://entrerosasyazules.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ¡¡Enhorabuena por tu blog!!

    Te invito a visitar mi blog siempre que lo desees. Un fuerte abrazo.

    http://entrerosasyazules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! No conocía tu blog, pero a partir de ahora te sigo. Muchas gracias por el premio y por los ánimos.
      Veo que eres una mamá experta :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Amatista:
    ya andaba yo pendiente de tener noticias tuyas y ahora sé que tardabas porque andas baja de ánimos. Te diré que yo también estoy un poco tontorrona, que estoy venga a obsesionarme con que si tengo muchas contracciones o pocas...lo hablare mañana con la matrona sin falta porque por lo que veo siempre tenemos que tener en mente alguna preocupación que no nos deje disfrutar. Asi que te digo lo mismo que las compis, que te animes, que ya nos nos queda nada ( deseando claro, que tampoco se adelanten, que vengan a las 39 semanitas o así...ejej) Que es el último empujón y que tienes que ser fuerte para que no te pille la llegada del bebé depre. Ya sabes que las hormonas nos juegan muy malas pasadas...
    Y tienes razón que si no sale el sol estamos mas bajas de ánimos asi que a coger solecito y a animarse.
    Espero que en la próxima entrada nos comentes que estas algo mejor...crucemos los dedos para que Lorenzo salga más a menudo.
    Besos fuertes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISA, gracias por los ánimos guapisima! Lo de las contracciones es normal que te inquiete, es que esto del embarazo no viene con manual de instrucciones y nos preocupamos por todo...ya verás que todo está bien. Un beso

      Eliminar