lunes, 23 de marzo de 2015

11 meses

Nuestra peque ya gatea!!!!

No lo ha hecho pronto, pero lo ha acabado haciendo. La Peque ya gatea. Fue un poco más tarde de cumplir los once meses. Con diez meses se sentó sola, y se movía por toda la casa gateando hacia atrás, haciendo croquetas, levantándose, y tirándose al suelo. Y se enfadaba mucho si no conseguía llegar a algún sitio o coger algo. Pero al final lo consiguió, y ahora ya llega a donde ella quiere, menos a las alturas.

Se está volviendo más bichillo, ya no es aquel bebé tranquila que se podía estar diez minutos tirando de una etiqueta. Ahora quiere explorar, todo lo que le es nuevo le llama la atención. Lo quiere tocar, coger, mover, y chupar. 

Le encanta que la persigan cuando gatea. Grita ahhhhhhhhhhhhhhhhh y se parte de risa, a veces corres más rápido y otras se estampa al suelo. Su sitio favorito para explorar es la cocina, sin duda. Cuando consigue entrar se ríe como una loca.

Sigue siendo una bailarina. Es oir música y ponerse a bailar, le encanta. Sobre todo le gusta Carlinhos Brown, los tambores le encantan. Las canciones infantiles también le gustan y canta. A su manera claro, pera ya empieza a entonar.

Da besitos, dice adiós con la manita, sopla en modo bebé (la estoy enseñando para cuando sea su cumple), dice papa, mama, y oláaaaaaaaaaa. Y habla en un idioma raro que no distingo cuando se enfada añañañaañiiaiaa

La comida
Tenemos avances importantes en el tema comida. Ya no quiere el puré de frutas, lo odia. Entonces probé a darle fruta en trozos grandes y ella encantada, se come la fruta ella solita. La naranja le pirra pero no le puedo dar mucha porque no le sienta del todo bien. Algún día se la doy y se pone como loca. La fruta se la doy después de comer porque les va bien para mejorar la absorción del hierro. Y a la merienda le doy fruta y yogur natural, que también le encanta, así sin nada más. Yo creo que es porque no ha probado otras cosas....

En el desayuno toma leche, pan y cereales a media mañana. Los cereales ya no le gustan demasiado pero algo come. Aunque ha bajado bastante el volumen que toma, come bastante menos por las mañanas.

La comida suele ser verduras en puré o trituradas y carne, o pescado, o huevo. Come bien cualquier cosa pero también ha bajado el volumen, come menos. El brócoli y la patata lo come con la mano. La carne también se la come sola, a tiras. Y el pescado le pirra, le encanta. Lo que hago es coger trocitos pequeñitos, mirar bien que no hay espinas, y es lo pongo delante. Y ella solita va haciendo.

Y en las cenas nosotros casi siempre cenamos sopa o cremas de verduras. Así que suele ser plato de cuchara, sopa de arroz, de quinoa, de sémola de maiz, o crema de calabaza o de verduras. Depende de lo que haya comido al medio día, le damos una cosa u otra, y a veces si ha comido poca carne al medio día, le doy a la noche algo de proteina. A la noche suele tener mucha hambre, y después de cenar se zampa un biberón.

También le doy macarrones con carne y tomate, pero adaptado para bebés, y ya le he dado lentejas con pollo trituradas y también le han gustado.

Ahora mismo, debo decir que el menú es igual para las dos. Hago comida estilo bebé y luego la sazono para mi. Así me evito mucho trabajo.

Las noches
Seguimos con el colecho y dormimos muy bien. Aunque hay unas tres noches a la semana que se despierta sobre las 4 y quiere un biberón. Eso a su padre le fastidia bastante, porque se levanta a las 5 y con lo cansado que va.....alguna noche ha tenido que ir a dormir a la otra habitación para recuperarse. Pero no nos quejamos, ahora mismo descansamos super bien.

El juego
Para mi es importante que la peque se relacione con el mundo, ya que está todo el dia con mamá o con los abuelos. Como no tenemos presupuesto para apuntarnos actividades semanales, lo que hago es quedar con otras madres con bebés y los ponemos a jugar. Y más que jugar lo que hacen es tirarse los juguetes a la cabeza e intentar quitarse un ojo o una oreja, jajajjaja.

Y yo me encuentro bastante mejor, pero me paso poco por aquí porque voy cansada y no me apetece mucho escribir. Pero hoy por fin he encontrado un respiro para hacerlo. 


1 comentario:

  1. Pues aunque se te extraña, haces bien en pasarte poco... disfruta de la peque! Y de estar con otras mamás. Para mi no siempre es fácil... aquí hay muy poca mamá disponible.
    Qué bien que coma así tan facilmente y tan variado. Nosotras estamos empezando ahora con la comida y también hago comida para todos, sin cosas especiales para ella. Luego sal, pimienta y listo. Por ahora lo que más le cuesta es la verdura... a ver si poco a poco...
    Besos!

    ResponderEliminar