sábado, 10 de enero de 2015

9 meses

Simplemente preciosa


Es que estamos todos locos por la peque. No nos cansamos de decirle que es lo más bonito que hay en este mundo, así todo el día. Yo y el papá menos, pero los abuelos babean infinito.

No se cuanto pesa ni cuanto mide. Ya no la pesamos. Después de los primeros meses de estrés con el tema peso, al final llega un momento que se te olvida, porque vemos que está muy bien, y que va creciendo.

Ahora estamos en ese momento en que todo el mundo empieza a decirte cosas como si ya gatea, si ya la ponemos de pie y se aguanta, si ya habla, qué dice, como juega....y una larga lista de cosas que demuestran que el bebé se está desarrollando y que es más avanzado o más 'retrasado' (este último calificativo me dejó flipada).

Os cuento los avances de la pequeñina:

- Cuando le preguntas por papa, por mamá, por el abuelo, la abuela o el tío, los busca con la mirada. Y se sonríe al encontrarlos. Yo imagino que empieza a asociar palabras con sentidos, es decir con personas.

- Cuando pide algo dice: ñañañaññañaññaññañaññañaña, como si conversara. Sigue diciendo papá, oaaaa (ola), ma (mama), aguuuuu (cuando quiere que le des algo).

- Hace muchas croquetas, repta, se mueve por el suelo con soltura. Pero no gatea, aunque a veces intenta hacerlo.

- No se sienta sola, ni se aguanta de pie. Conozco bebés de su edad que se ponen de pie solos, una pasada. Pero la peque es como un saco de patatas, jajjajaja, de momento no tiene interés.

- Come muy bien. Todo lo que nos ve comer lo quiere, y si puedo dárselo le doy. Se come muy bien solita el brócoli, la patata, el plátano, la naranja a trozos, y el pan. Seguimos dandole algunas cosas trituradas, y otras chafadas.

- Baila con la música y todo lo que le parezca. Le encanta bailar en la trona o cuando está sentada. También canta, aaahaahah, ahahhahah, ahahhahahaaaaa.

- Duerme en la cama, con papá y mamá. Del tirón. Las siestas cuestan más, duerme dos siestas cortas.

- Te imita cuando te oye toser, esto es super gracioso!!!!!!!

- Le encanta coger objetos y explorarlos, tocarlos, moverlos, chuparlos, meterlos y sacarlos de la cesta.

- Ya no llora tanto al ver a extraños. 

- Sigue enamorada del mando a distancia y de los móviles....... 

Los reyes le han traído algunas cositas, algunas más acertadas que otras. Pero esto lo dejo para otra entrada.

FELIZ 2015 A TODAS/OS!!!!!





4 comentarios:

  1. Qué graciosa :-) Te leo y no me puedo imaginar en ese punto... qué curioso, no? Me da la impresión de que se quedará como ahora para siempre o no se... vamos, que no me la imagino!
    Tiene que ser lo más cuando ya empiezan a entenderte y ves que te entienden, como eso que cuentas de que busca con la mirada a la gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, te aseguro que no se quedará así jajajajaaj.....Es muy divertido cuando empiezas a comunicarte más con ellos y te imitan. Ahora la peque dice que no con la cabeza, me parto.....

      Eliminar
  2. Tiene que estar preciosa y graciosísima! :)
    Yo sí que me imagino que en un momento nos plantamos en los 9 meses (tiene 6 y medio), porque crecen a una velocidad realmente vertiginosa... Se me ha pasado volando... Demasiado rápido, la verdad... Hay días que me levanto pensando en la carita de mi niña recién nacida... y ya no queda nada! Ahora es un bichito de 6 meses que no para quieta!
    Feliz año, guapa, espero seguir leyendo los avances de tu peque.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me está pasando volando...y cada vez tengo menos tiempo para el blog y para un largo etc de cosas. Se me escapa el tiempo!!!

      Eliminar