domingo, 13 de abril de 2014

Cuando surge el amor más profundo

A mi pequeña, a la que amaré toda mi vida


Querida peque,

El domingo fue un día largo que empezó a las 4 de la madrugada. Supe que  venías porque estando en la cama note agua. Los dos días anteriores habían sido muy activos, tenía mucha energía. Diferente a todo el embarazo. Debí sospechar que estabas cerca.

Nos fuimos corriendo al hospital. Verás, habías llegado a término pero aún te faltaban unas semanas de madurez y tenías poco peso. Así que fuimos rápido. Y al llegar, como había roto aguas y no había contracciones ni nada decidieron ingresarme y esperar a ver si decidías salir tu sola.

Pero no fue así. Así que tuvimos que ayudarte. Lo cual supuso un parto largo que acabo el lunes a las 4 de la tarde. Durante esas largas horas, me hice a la idea de que venías. Lloré de dolor, de tristeza, de impaciencia y de amor.

Y cuando faltaban 2 horas para tu llegada la comadrona dijo: 'está cerca, faltan unas 2 horas, lo estás haciendo muy bien'.  Y ahí arranqué a llorar de felicidad desesperada, porque al fin todo iba bien. Estabas tan cerca. Durante esas dos horas te imaginé y pensé que todo iba perfecto. Que tenía las personas perfectas para ayudarme y que tu estabas perfecta. 

Me relajé, casí hasta pude dormir. Tú hacías muy bien tu trabajo, estabas tranquila y notaba tu cabecita comprimir mi pelvis en cada contracción. Toda una campeona. 

Y al fin, a las 4  de la tarde, después de cuatro pujos naciste. Te vi por primera vez entre sábanas verdes, instrumental y mis ayudantes. Te colocaron en mi pecho y noté una calor por mi cuerpo que nunca antes había sentido. Parecido a lo que se siente cuando uno se enamora. Te miré a los ojos, los tenías abiertos como platos y tu me mirabas. Sin pestañear y sin dudas, sabías que yo era mamá. Me sonreiste. Y en ese momento me enamoré de ti profundamente. Como nunca he querido a nadie. Tenías una olor tan buena y eras tan bonita. No podía sacar mis ojos de ti.

Te quiero mi vida y te cuidaré siempre.

11 comentarios:

  1. Ayyyy...! Qué alegría, corazón!! Muchísimas felicidades! Espero que ambas esteis estupendamente! Ahora queda disfrutar de la etapa más bonita de la vida! Tengo muchas ganas de que nos vayas contando vuestros primeros días juntitas :)
    ¿Cuánto pesó al final?
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy bien las dos!!! Muchas gracias!
      Pesó 2.5kg

      Eliminar
  2. Anda!! Qué sorpresa más buena!!! Felicidades!!! Ya estáis juntitas!! Qué bonito tu post, me has emocionado :-)
    Ya decía yo que hacía muchos días que no te veíamos... me olía algo pero claro, podía ser que estuvieras cansada simplemente.
    Cuéntanos más cosas cuando puedas!!
    Besos a los tres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar como fue el parto. Fue muy largo pero salió bien :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena Amatista!! Yo tambien sospechaba que estabas de parto porque no teníamos noticias tuyas.
    Una carta preciosa...deseo que llegue ya mi dia!!
    Disfruta mucho de la peque y ya nos contarás mas cositas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te des cuenta estará en tus brazos!
      Besos

      Eliminar
  4. Enhorabuena de nuevo,preciosa entrada,gracias por compartir esos sentimientos tan profundos.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      He llorado mientras la escribía. Realmente ha sido todo muy emocionante.

      Eliminar
  5. Os envió un abrazo muy fuerte a todas las que habéis seguido mi embarazo. Gracias por los ánimos que me habéis dado tantas veces.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!! me acabo de enterar.
    Guardate do tu pequeña pueda leerla y sobre todo comprenderla!!
    Espero que estéis estupendamente. Disfrutad muchisimo

    ResponderEliminar