lunes, 4 de enero de 2016

Mis propósitos para 2016

Veamos que le vamos a pedir al 2016

Hace un año escribí una entrada similar proponiéndome cosas para el 2015. Algunas se han cumplido, prácticamente. Mi trastorno de ansiedad y depresión están prácticamente superados aunque esto ha sido a final de año. He dejado la medicación y he encontrado ayuda profesional de verdad. Creo que he podido disfrutar mucho más de la Peque, aunque he tenido momentos terribles y soy muy consciente de lo mal que he estado.

2015 ha sido un año triste y difícil. He perdido a personas queridas que nos han dejado de repente y el impacto ha sido terrible. He tenido que enfrentarme a recuerdos muy tristes de mi pasado lejano y próximo, que ahora han salido a la superficie. He tenido que entender mi enfermedad  y he tenido que hacer frente a un tratamiento farmacólogico que no ha sido nada llevadero. Mi salud ha ido a peor, y cada vez se presentaban síntomas nuevos que me decían que mi cuerpo está mal. Económicamente la cosa no anda muy fina. Me he encontrado muy mal y me he sentido muy mala madre. Mis relaciones personales no andan en su máximo explendor...me refiero a algunos amigos que ya no pintan nada en mi vida.

Y aún así, ha tenido cosas muy buenas. Mi niña crece fuerte, sana y feliz y cada día las dos aprendemos cosas nuevas. Mi chico ha estado ahí, dándolo todo para verme mejor. Mis padres, mi hermano y mis suegros nos ayudan mucho. 

He empezado a estudiar algo que realmente me gusta y me motiva. Esto me ha dado mucha energía positiva, una nueva ilusión, un proyecto de vida de acorde con lo que soy. He vuelto a hacer deporte, y esto me ha permitido descargar mucha rabia que llevaba dentro. Y he aprendido mucho sobre la ansiedad y sobre como superar los trastornos asociados. He conocido un gran médico que me está ayudando de verdad, a una psicóloga que me dio las pistas para solucionar mis problemas y para descubrir quién soy, y a una nutrióloga que ha dado en el clavo, enseñándome a alimentarme de verdad para tener la energía que necesito. 

Ahora puedo decir que ya no tomo nada (medicamentos antidepresivos, ansiolíticos). Y que lo que me pasa, me pasa y lo enfrento con los recursos que tengo. Que es difícil pero no imposible y que aun tengo mucho que mejorar pero que estoy en el camino adecuado.

Y después de la parrafada, ahí van mis objetivos para 2016:
- Acabar de curarme del todo. Ganar fuerza y salud a nivel físico y mental.
- Disfrutar a tope de la Peque.
- Continuar con mis estudios y disfrutarlos.
- Experimentar, disfrutar de mis hobbies.
- Ser más consciente del ahora y dejar el pasado en el pasado y el futuro en el futuro.

- Y por qué no: ser de nuevo mamá!!!!