lunes, 12 de enero de 2015

Mis propósitos para 2015

Siguiendo la moda, este año he decidido proponerme objetivos.


Es curioso, pero pocas veces he llegado a cumplir mis objetivos de inicio de año jejejejeje. No sé si por demasiado optimista o simplemente por perezosa. Recuerdo cuando era más joven, que hasta los apuntaba en una libreta...madre mía....si por lo menos hace 10 años que no me propongo objetivos....me haré mayor?

Esta lista me servirá porque este año es importante superar ciertas cosas que me atormentan o me preocupan. Dicen que los objetivos deben ser muy específicos y realistas. Vamos allá:

1.Superar la ansiedad que aún arrastro y mejorar la condición física. Si chicas, aún ando con la ansiedad. Hasta casi los 8 meses di de mamar a la peque y mi médico me dijo que ni hablar de medicamentos. Yo tampoco soy partidaria de medicarme, pero empiezo a pensar que necesito una ayuda. No estoy depre, simplemente ansiosa, nerviosa. No me relajo, no hay manera. Y al tener a la peque pegada 24h cuesta hacer actividades físicas para mejorar. Hago una hora de baile a la semana, pero eso no es suficiente. Así que dándole vueltas he decidido lo siguiente:
  • Levantarme antes para organizar mejor el día
  • Ir a caminar una hora cada día, con la peque, por supuesto. Ahora no lo hago porque priorizo las tareas del hogar. No sé que hago con el tiempo, pero no me llega...
  • Hacer 30 minutos de yoga al día.
  • Si con esto no mejoro, (antes esto era suficiente para mantener la ansiedad a raya), tendré que volver al médico y a ver que me da, que poca gracia me hace.

2. Perder kg.  Durante el embarazo no engordé demasiado, pero aih con la lactancia. Deboraba, nunca había tenido tanta hambre. Y los kilos ahí siguen, no se van sólos :(. Para conseguir esto espero que augmentando la actividad física sea suficiente. Porque las dietas no son lo mío, está claro que hay que renunciar a las porquerías y no pasarse con las cantidades, pero más allá de eso, soy incapaz de hacer dieta.

3. Disfrutar de mi hija. Todo lo que pueda, aprovechar mucho mucho mucho estos meses. Esto es fácil de conseguir, si una está relajada y si soy capaz de organizarme mejor los días.

4. Planificar/organizar mejor los días. Esto aplica a todo. Si me levanto un poco antes y pienso bien que toca hacer, seguramente iré más relajada, podré hacer más cosas para cuidarme y para disfrutar de mi hija.


Uffffff, será posible llevarlos a cabo???? Parece fácil, pero con un bebé, lo que planificas se te desmonta rápido, por arte de magia. Para que luego encima te  digan que ser madre no es trabajar.

Primeros Reyes Magos

Que frikis somos. En vez de comprarle un juguete a la peque, le hemos comprado instrumentos de percusión.


No le queríamos regalar nada. Total, si no se entera. Es más la ilusión que le hace a uno, que no la ilusión que le hará a la peque. Como vamos justos de pasta y en Navidad el dinero vuela, pues decidimos no comprar nada. 

Peeerooooo, me llegó un folleto de propaganda del Aldi. Con una colección de juguetes, muchos en madera. Vamos que me encantó, sobre todo esto:



''Instrumentos de percusión!!!!! Vaya, con esto nos reiremos mucho''.

Me planté en el Aldi y por 20 euros mío. Y a la peque le encantan. Son instrumentos para 3+, pero yo se los doy y juega bajo nuestra supervisión, para no hacerse daño. Estamos encantados.

Por lo demás, avisamos a todo el mundo que no queríamos juguetes. La peque juega con cualquier cosilla, sobre todo con la panera de los tesoros. Si no es un juguete le mola más. Pero, la family se plantó con lo siguiente:

- Muñeca diabólica: es una muñeca china que canta en chino y baila. La vió y se puso a llorar, yo también lo haría, que cosa más fea, que mal canta y que mal baila. Dimos las gracias y consolamos a la niña.

- Muñeca diabólica 2: tiene algo más de gracia, canta en español y se la entiende, y también baila. Pero es un ratón, con lo cual es más graciosa. La peque también llora cuando la ve, creo que no entiende porque canta y baila así....

- Peluche: ni fu ni fa. Ni se immuta con él.

- Puzle de madera: este regalo me encantó. Un buen acierto, ya le gusta tocar las piezas e inspeccionarlas.

- Móvil de juguete: le hizo gracia el primer día, ahora ya ni lo mira.

- Globo: le encanta, se tira toda la tarde mirandolo, tocándolo, .... miedo me da el día que explote.

En fin, los bebes no necesitan grandes  cosas. A la peque le gusta más jugar con cualquier objeto antes que con un juguete...paradojas de la vida.


sábado, 10 de enero de 2015

9 meses

Simplemente preciosa


Es que estamos todos locos por la peque. No nos cansamos de decirle que es lo más bonito que hay en este mundo, así todo el día. Yo y el papá menos, pero los abuelos babean infinito.

No se cuanto pesa ni cuanto mide. Ya no la pesamos. Después de los primeros meses de estrés con el tema peso, al final llega un momento que se te olvida, porque vemos que está muy bien, y que va creciendo.

Ahora estamos en ese momento en que todo el mundo empieza a decirte cosas como si ya gatea, si ya la ponemos de pie y se aguanta, si ya habla, qué dice, como juega....y una larga lista de cosas que demuestran que el bebé se está desarrollando y que es más avanzado o más 'retrasado' (este último calificativo me dejó flipada).

Os cuento los avances de la pequeñina:

- Cuando le preguntas por papa, por mamá, por el abuelo, la abuela o el tío, los busca con la mirada. Y se sonríe al encontrarlos. Yo imagino que empieza a asociar palabras con sentidos, es decir con personas.

- Cuando pide algo dice: ñañañaññañaññaññañaññañaña, como si conversara. Sigue diciendo papá, oaaaa (ola), ma (mama), aguuuuu (cuando quiere que le des algo).

- Hace muchas croquetas, repta, se mueve por el suelo con soltura. Pero no gatea, aunque a veces intenta hacerlo.

- No se sienta sola, ni se aguanta de pie. Conozco bebés de su edad que se ponen de pie solos, una pasada. Pero la peque es como un saco de patatas, jajjajaja, de momento no tiene interés.

- Come muy bien. Todo lo que nos ve comer lo quiere, y si puedo dárselo le doy. Se come muy bien solita el brócoli, la patata, el plátano, la naranja a trozos, y el pan. Seguimos dandole algunas cosas trituradas, y otras chafadas.

- Baila con la música y todo lo que le parezca. Le encanta bailar en la trona o cuando está sentada. También canta, aaahaahah, ahahhahah, ahahhahahaaaaa.

- Duerme en la cama, con papá y mamá. Del tirón. Las siestas cuestan más, duerme dos siestas cortas.

- Te imita cuando te oye toser, esto es super gracioso!!!!!!!

- Le encanta coger objetos y explorarlos, tocarlos, moverlos, chuparlos, meterlos y sacarlos de la cesta.

- Ya no llora tanto al ver a extraños. 

- Sigue enamorada del mando a distancia y de los móviles....... 

Los reyes le han traído algunas cositas, algunas más acertadas que otras. Pero esto lo dejo para otra entrada.

FELIZ 2015 A TODAS/OS!!!!!