jueves, 25 de septiembre de 2014

Recuperar la forma

Siempre pensé que a los 6 meses del parto ya me habría recuperado físicamente, pos va a ser que no. 


Jajajaj, que ingenua.....No es que no me haya recuperado, vamos a ver....lo peor son los kg que me quedan por bajar. Y es que no hay forma. No creo que esté comiendo de más, quizá es el sedentarismo que tengo des de que nació la peque. Tengo la sensación de que me muevo mucho. Con la peque paseamos mucho, y cuidarla supone un gasto energético importante. Pero parece que no es suficiente. 

Y como en septiembre es como el inicio del año donde mucha gente se propone nuevos objetivos, etc, pues yo también estoy dándole vueltas a eso. Así que uno de ellos es recuperar un poco la forma. Ya no digo quedarme como antes, pero por favor, no sentirme pesada y recuperar algo de flexibilidad.

Para cumplir un objetivo hay que hacer cosas. Y como la cabeza me va a mil, me surgen muchas ideas. Pero me cuesta mucho mucho empezar. Es entre pereza, y agotamiento, depende del día. 

Entonces recordé una filosofía que utilizamos mucho en mi trabajo. El Kaizen, que en japonés significa mejora continua. Pero ojo, no me refiero a mejorar lo que se hace cada día, sino que se trata de hacerlo en pequeños pasos, sostenido, empezando por cambios que podamos asumir, y poner en práctica hasta hacerlos nuestros, para luego seguir mejorando. Este concepto siempre me ha gustado, me da tranquilidad pensar que las cosas se pueden cambiar des de lo pequeño sin ponerse a hacer cambios grandes y de golpe.

Y a la práctica, empezé con 2h de clase de pilates a la semana. Me apunte y fui a probar: uffffff, no he vuelto. No tengo nada en contra del pilates, pero es que mi estomágo me dijo: no es esto lo que necesitas. El pilates es muy terapéutico, conozco mucha gente que lo practica. Pero me pareció que estaba obligando a mi cuerpo a hacer muchas cosas del golpe, (sobre todo me obligaba la profe....menuda sargento...jajaja) y pensé que duraría dos telediarios en esa clase.

Así que mi plan b fue buscar algo divertido. Y ahí me téneis, cada martes en un hora de zumba. Me encanta. Es divertido y no me siento obligada a ir,simplemente, me encanta. 

Mi plan b durará un mes. En Octubre/Noviembre añadiré otra clase de baile. Serán 2h por semana. Si consigo sudar dos horas por semana hasta Navidad me sentiré muy satisfecha conmigo misma. 

Y que queréis que os diga, no hay nada mejor que  la diversión para la motivación.

Otro descubrimiento que he hecho des de que soy mamá es que tengo muy mal la espalda. Sobre todo las cervicales. Me cuesta mucho coger a la peque y tenerla en brazos. 

Se me ocurrió ir a la fisio a ver que le parecía, y se asustó. No sé si es debido a las malas posturas al dar de mamar o que hice mucha fuerza en sala de partos, el caso es que estoy toda contracturada. He empezado con una sesión en la que ha intentado recolocarme un poco y he alucinado con el dolor. No es que haya perdido la forma, sino uqe también estoy torcida :(.

Y vosotras, ¿como estáis de forma? ¿Os preocupa? ¿Qué estáis haciendo para mejorar?

jueves, 18 de septiembre de 2014

Yo madre

Todo cambia cuando tienes un bebé, y también tu cuerpo.

Con la maternidad no sólo cambia el estilo de vida. Resulta que tienes una personita que depende 100 por 100 de ti, y que sólo quiere que le des toda tu atención, cuidado, cariño, amor... Es adorable ser mami, y ver como tu niña te sonríe y te reconoce como su mami.

Al principio, con tanta hormona, nos saturamos dando atención y más atención a ese ser precioso. No hay ojos ni tiempo para nada más. La lactancia es dura, y aprender a reconocer a nuestro hijo, qué necesita, velar por su correcto desarrollo...24h son pocas. Y es que són 24h sin desconexión.

Los meses pasan, y las cosas se van tranquilizando. Y llega un día que dices: y yo?

Bueno, no escribo para quejarme. Porque es lo que más quería del mundo y lo que más quiero ahora. Pero siendo realista, me he olvidado bastante de mi. Os cuento:

- Mi postparto fue estupendo. Casi ni me enteré, y casi ni me acuerdo de nada. Este punto lo damos por positivisimo.

- Mi peso: ni de coña me he recuperado. No he tenido tiempo de moverme mucho, y ahora lo estoy pagando. Para solucionar este punto he decidido empezar a hacer deporte dos veces por semana en el centro cívico de mi barrio. Los primeros días han sido duros, no reconozco mi cuerpo, ni cuando salto, ni cuando me agacho....

- Mis ojos: dicen que con el embarazo se pierde visión. En mi caso, está perfecta!!! Punto positivo.

- Mi personalidad: estoy más sensible, esto des del principio. Dicen que son las hormonas. No sé... El caso es que tengo poca paciencia para todo lo que no incumbe a la peque. Descarto rápidamente relacionarme con gente que no me conviene o que no me hacen sentir bien. Se me acaba la paciencia rápido.

- Mi estado de ánimo: va a días y a ratos. A veces creo que estoy algo depre, septiembre siempre es duro. Pero este año no tanto, que no tengo que volver a trabajar... sólo estar con la peque. Debería tirar cohetes, pero una parte de mi está preocupada por el futuro, cuando tenga que hacerlo, en que trabajaré. No puedo evitar preocuparme. Estoy ansiosa y nerviosa. Para mejorar esto he decidido organizar  y aprovechar mejor el día, y ver a más gente. 

- Mi energía vital: estoy cansadísima. Estos ultimos meses duermo poco. La peque lleva un par de meses que se despierta mucho por las noches y voy agotada. Hasta el punto de que voy medio borracha, mareada. He tenido que ir al médico, y parece ser que los mareos son cosa del oído. Estoy en tratamiento, espero que se vayan pronto.

Siempre pensé que al cabo de unos meses de nacer la peque yo estaría perfecta y con mucha energía. El hecho de que no sea así me preocupa, porque tener una hija tampoco es tanto trabajo. O al menos, no lo parece.

En fin, que parece ser que volver a ser yo va a ser difícil. Muchas dicen que nunca se vuelve a ser la misma. La maternidad te cambia para toda la vida.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

5 meses

Grandes cambios

La chiquitina ya sabe mucho. En este mes, al estar fuera de vacaciones, la peque ha conocido a mucha gente y supongo que todo ese contacto hace de estímulo. 

Os cuento cosas curiosas:

- Extraña: hasta este mes, la peque sonreía a todo el mundo. Pero ahora, si no le molas, se pone a llorar. Y ya extraña, si no te reconoce te mira raro rollo 'tú quien eres....'

- Ríe a carcajadas: es una pasada, si le haces cosquillas se parte. Si le cantas, se parte, si juegas con ella se monda...es tope feliz!!!

- Tiene cosquillas!!!

- Mira como comemos: sisi, se nos queda mirando como diciendo....' pero que hacen con la boca??¿?¿?¿'

- Intenta hacer la croqueta: pero no le sale del todo, se queda boca abajo y se cabrea porque aun no sabe seguir. También levanta muy bien la cabeza y hace flexiones.

- Dice 'ma': es un misterio, solo lo dice cuando le doy la teta en la cama por las mañanas. Y luego ya no lo repite en todo el día. Alucino con eso.

- Se pone muy contenta cuando ve sus juguetitos: el libro de los pececillos, una ovejita, un cordón rosa que cuelga del gimnasio, los bichitos que cuelgan de la cuna, .... los intenta coger, y a la boca.

- Cuando se quiere dormir habla en su lenguaje, mientras se va quedando frita.

- Mama menos de la teta. Las tomas de la noche y la mañana eran las mejores, pero ahora mama un rato y luego empieza a mirar a ver si aparece su padre con el biberón. Que ya sabe que luego toca biberón!!!! Y esta claro que lo prefiere :(.

Vamos, que nos la comemos!!

Ya pesa 6,8 kg. De momento seguimos con lactancia exclusiva, y no le hemos dado ni fruta ni cereales. Nos han recomendado seguir así, porque va bien de peso. 

Y vosotras, ¿cuando notásteis grandes cambios?


miércoles, 3 de septiembre de 2014

4 mesitos

Nuestra peque pesa 5800g. Y noto que el tiempo pasa mucho más rápido. 

Con las vacaciones de por medio, me ha sido muy difícil ponerme con el blog y hace bastantes días que quería contaros que tal todo, y hasta ahora nada.

Durante el cuarto mes la peque ha dormido de coña. 8,9 horas del tirón. Eso ha mejorado nuestro nivel de cansancio. Le encanta su cunita sidecar. Por la noche, nos vamos a dormir los tres a la vez. La ponemos en su cunita, y al principio quiere jugar, ríe y se mueve. Patalea y grita. Pero al final se gira hacia las barras de la cuna y se duerme solita. Es impresionante lo buena que es esta niña para dormir. Y se agradece. 

Hay días que esta algo más nerviosa y le cuesta dormirse. Entonces, nos aseguramos que no tiene hambre, que está limpita, y si es así, entonces toca dormirla en brazos o ponerla al pecho para que se relaje. Normalmente en 5 minutos está frita. 

Cuando se despierta, lo hace con una risita al vernos. Por las mañanas esta muy contenta. Y lo primero que hago es darle el pecho, porque suele estar muy muy hambrienta. Está cada día más preciosa.

Sobre la lactancia, no hemos mejorado. Ella mama mucho mejor, y sabe buscar solita la teta y engancharse. Pero llega un momento que se cansa y pide biberón. Yo sigo insistiendo, y intento siempre darle primero teta. Si la quiere genial. Y sino, pues al biberón, que le vamos a hacer....

A pesar de la calor, la sacamos a pasear cada día. Los días que estuvimos en la montaña la llevamos en la mochila portabebés. Y le encanta, sobre todo en la posición en el sentido de la marcha. Va mirando todo lo que ve, es muy curiosa. 

No le gusta nada estar sola. Quiere que estemos cerca y si puede ser en brazos. En casa, si no estamos por ella grita como si estuviera poseída. Solo se entretiene en su gimnasio, que compramos en Ikea y que le sigue gustando mucho.

En resumen, en este cuarto mes hemos tenido mucha más tranquilidad y hemos disfrutado mucho más de la pequeñina.