martes, 29 de julio de 2014

Confesiones

Por fin las hormonas me han permitido decirle al papá de la peque que tengo un blog

No sé porque no se lo dije antes, vaya tontería. Con lo que él me apoya en todo y lo comprensivo que es... Diré que habrá sido culpa de las hormonas ajjajaja, porque sino es que no lo entiendo.

Y ayer confesé: ' por cierto, tengo que enseñarte mi blog'... y su respuesta: 'ya me extrañaba a mi que no lo tuvieras'.

Y es que me conoce mejor que nadie, será verdad que es mi alma gemela. 

martes, 22 de julio de 2014

Como es un día normal con la peque

Después de tres meses de locura, hemos empezado a poner un poco de orden en el día a día.

Hemos vuelto a casa. La primera semana fue de limpieza general, porque hay que ver como estaba todo. El papá de la peque es muy limpio y ordenado, pero ante tanto trabajo no pudo dedicar mucho tiempo a la limpieza.

Y ahora me he propuesto poner un poco de orden en mi vida. Os cuento como es un día normal, entre semana, con la peque (los horarios son aproximados, por supuesto, esto no va como un reloj...):
- 4 am - La peque duerme en la cuna sidecar que tengo montada en nuestra habitación. Ya no duerme en nuestra cama, pero es casi lo mismo, con las ventajas de no sufrir por si la chafamos. Ella se ha acostumbrado rápidamente, pensé que este cambio nos costaría mas. A las 4 am, se despierta a comer, primero teta, luego bibi. Nos volvemos a dormir.

- 7 am - Se vuelve a despertar para comer. Teta + bibi. La cambio, la lavo, la visto. Me visto, desayuno, y salimos a  dar un paseo de una hora, con la fresca. Ella se suele dormir.

- 10.30 am - En casa puede estar dormida o en su manta de juegos. Sobre esta hora me vuelve a pedir. Le doy biberón. 

- 11 am - La pongo en la manta de juegos y si se entretiene aprovecho para hacer tareas del hogar, o mirar internet, que no siempre es posible. En esta hora le pongo música clásica, y con suerte se duerme. Pero ya digo que no siempre es posible. Si está despierta, juego con ella.

- 1 pm - Toca pecho + biberón. Después, si me deja, me pongo a hacer la comida. Las horas de comer son cada día diferentes...

- 3 pm - Toca siesta, suele dormir una hora. Algunas veces me duermo con ella.

- 5 pm - Toca biberón. Después de darselo, si se duerme, yo sigo con las tareas de casa o con el ordenador. Si no se duerme, toca estar con ella y jugar, hablarle, etc-...no nos aburrimos.

- 6 pm - Sobre esta hora damos otros paseo. Me llevo siempre el biberón encima porque me suele pedir sobre las 7 o 8. aprovecho para comprar.

- 9 pm- Toca pecho y el último biberón. Se suele dormir sola, es una suerte. A veces vemos la tele, mientras ella duerme en su manta de juegos.

Y así suele ser una día 'normal'. No he puesto todo el tiempo que dedico a limpiarla, cambios de pañal y baño. Que es mucho tiempo, pero que varía según el día. La solemos bañar cada dos o tres días sobre las 8 de la tarde.

jueves, 17 de julio de 2014

Wellcome home

Por motivos profesionales, tuvimos que dejarle espacio al papá de la peque para llevar a cabo sus proyectos. Y como no había forma de trabajar con un bebé en casa, nos fuimos unos días con mis padres, días que pasaron a ser 2 meses.


Y por fin de nuevo en casa. Echaba de menos estar los tres juntitos, dormir los tres, y ser una familia normal. Cuando nos fuimos, las cosas eran más complicadas, la niña estaba muy rallante, lloraba mucho y la casa era una caos total.

Pero hemos vuelto con ganas. La peque está mucho más tranquilita y nos da mucho más margen para hacer tareas del hogar, descansar, ver la tele, quedar con amigos, tener algo más de ocio. Y de nuevo me encanta mi vida en casa.

Lo único que veo que ha cambiado es mi relación con el papá. El ha estado al margen de la paternidad ya que hemos estado muchos días fuera, y él tenía que acabar sus proyectos. Y ahora, le toca aprender muchas cosas. Ya que pasar una hora al día con la nena, no es lo mismo que pasar más horas y dormir con ella. Noto que estamos algo más distantes, e imagino que debo darle tiempo para descansar y para cambiar de chip. Noto que tanto física como mentalmente está más lejos. Aunque no sé ni si él se da cuenta. Quizá es algo normal al tener un bebé, durante los primeros meses. Y es que estos angelitos nos absorven totalmente.

Y vosotras, ha cambiado mucho vuestra relación con el papá del bebé?¿??

miércoles, 9 de julio de 2014

3 meses


Increíble, ya son tres meses. Parece que fue ayer ... 


Este tercer mes ha pasado mucho más rápido que los dos anteriores. Yo voy mucho más descansada y he podido disfrutar mucho más de la peque. Os cuento:
 
- El mágico biberón: des de que le doy biberón tras el pecho, ella se queda realmente satisfecha y está tranquila. A veces se duerme, y otras veces no.También tengo que decir que yo voy más descansada. Me fastidia decir cosas a favor de un biberón, porque sé que la lme es lo mejor de lo mejor. Pero en mi caso, así son las cosas. Y ya estoy harta de sentirme culpable por no haberlo hecho mejor, se acabó.

- El crecimiento: este mes ha ganado 1kg y medio. Eso nos tranquiliza muchísimo. 

- El buen tiempo: como es más grande y hace bueno, no me preocupa sacarla a la calle. Al prinicipio me daba miedo pensar que se podía resfriar o que se yo...porque era muy pequeña e iba muy justa de peso.

- Las vacunas: al poner las vacunas también perdí miedo a llevarla por ahí y que pillara algo grave...llámame paranoica, pues si.

- La interacción: en este mes ha comenzado a interaccionar más y a 'hablarnos'. Es muy gracioso pero cuando le hablas te contesta, eso si, en su idioma.  También juega mucho más, nos pasamos muchos buenos ratos enseñándole sus juguetitos y estiradas en su gimnasio. 

En fin, por fin estoy disfrutando de la maternidad. Después de un embarazo lleno de preocupación, y de unos primeros meses complicados, estamos tranquilos y felices con nuestra angelita.